Conectate con nosotros

Mexicali

APRUEBA CONSEJO GENERAL CAMBIO DE SEDE Y DOMICILIO LEGAL DEL IEEBC

Publicado

en

  •  El cambio tendrá efectos a partir del 1 de agosto de 2021.

Mexicali, Baja California. – En los trabajos de la Octava Sesión Ordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó el acuerdo sometido a consideración por el Consejero Presidente, Luis Alberto Hernández Morales, relativo al cambio de sede y domicilio legal de este organismo en la capital del Estado. 

Al respecto, Hernández Morales indicó que derivado del Presupuesto de Egresos del IEEBC para el 2021 aprobado por el Congreso del Estado, resultó materialmente imposible continuar con el contrato de arrendamiento de las oficinas de este Instituto ubicadas en el Centro Cívico y Comercial de la ciudad de Mexicali, por lo que la terminación anticipada del mismo se tradujo en la vía idónea para garantizar la estabilidad financiera del Instituto Electoral.

Precisó que el inmueble que se pretende ocupar como nueva sede del Instituto, tiene la capacidad de concentrar a todos sus órganos ejecutivos y técnicos, y además cumple con los requerimientos necesarios para dar cumplimiento integral a sus fines constitucionales y legales.

El Consejero Presidente agregó que la decisión de cambiar la sede y el domicilio legal del Instituto Electoral se traduce en una decisión responsable que busca preservar la salud financiera del mismo y fortalecer los principios rectores de la función electoral, de manera particular el principio de austeridad.

En ese sentido y con el objeto de dar certeza, legalidad y transparencia a los actos realizados por esta autoridad electoral, se determinó el cambio de sede y domicilio legal al ubicado en Calzada Cuauhtémoc, número 801, y Río Mocorito, Colonia Pro-Hogar, Código Postal 21240, en esta ciudad de Mexicali, Baja California, con efectos a partir del 1 de agosto de 2021.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio