Conectate con nosotros

Mexicali

APRUEBA COMISIÓN DEL RÉGIMEN DE PARTIDOS POLÍTICOS Y FINANCIAMIENTO EL INFORME DE PROCEDIMIENTO DE LIQUIDACIÓN DEL PPC

Publicado

en

En un periodo de 20 días, el interventor deberá presentar el informe final a esta comisión.

Mexicali, Baja California. –La Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó el informe en el que se expone procedimiento de liquidación del patrimonio otrora del Partido Peninsular de las Californias (PPC).

La Consejera Electoral y Presidenta de esta Comisión, Lorenza Gabriela Soberanes Eguía, recordó que derivado de los resultados de los cómputos distritales en las pasadas elecciones locales celebradas el 5 de junio de 2016, se advierte que el PPC no alcanzó el umbral del 3%, que de acuerdo con la Ley de Partidos Políticos Local, es causal para perder su registro. Por esta razón, el Secretario Ejecutivo de este Instituto designó a un interventor responsable del control y vigilancia del uso y destino de los recursos y bienes del partido.

La Consejera informó que el balance de bienes y recursos remanentes del otrora PPC serán publicados en el Periódico Oficial del Estado, según lo establece la fracción III, numeral 9) del “Aviso mediante el cual se da a conocer la liquidación del otrora PPC”.

Finalmente, señaló que el interventor deberá presentar a la Comisión dentro de los siguientes 20 días hábiles, el informe final de las operaciones realizadas, las circunstancias relevantes del proceso y el destino final de los saldos, para su posterior remisión al Consejo General.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio