Conectate con nosotros

Mexicali

APRUEBA COMISIÓN DE QUEJAS Y DENUNCIAS SEIS PROYECTOS DE RESOLUCIÓN RELACIONADOS CON NUEVE EXPEDIENTES DE PROCEDIMIENTOS SANCIONADORES ORDINARIOS

Publicado

en

Los proyectos serán turnados al Consejo General para su discusión y aprobación en su caso.

Mexicali, Baja California. – Los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobaron seis proyectos de resolución relacionados con nueve expedientes que presentó la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral.

La Consejera Electoral y Presidente de la Comisión, Lorenza Soberanes Eguía, comentó que en Sesión de Dictaminación se presentaron los Proyectos de Resolución: Diez, Once, Doce, Trece, Catorce y Quince, relacionados con cinco denuncias en contra del Partido de Baja California (PBC), tres vistas del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC) y de una vista de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Precisó que los proyectos relacionados en contra del PBC eran por la supuesta afiliación indebida a ese partido político, sin embargo los denunciantes presentaron posteriormente escritos de desistimientos y por ello se sobreseyeron.

Respecto a los proyectos de resolución relacionados con las tres vistas del ITAIPBC, en contra del partido “MOVIMIENTO REGENERACION NACIONAL” por incumplimiento a sus obligaciones en materia de trasparencia, la Comisión determinó desechar las vistas por tratarse de un partido político inexistente ya que no cuenta con registro o acreditación ante este Instituto Electoral y al mismo tiempo no aparece en el padrón de sujetos obligados aprobado por el propio ITAIPBC.

Finalmente, la Comisión de Quejas y Denuncias resolvió desechar una denuncia ciudadana en contra del Presidente Municipal de Tijuana toda vez que la denuncia no contaba con firma autógrafa o huella digital de los denunciantes, los cuales fueron apercibidos para que subsanaran dicho requisito de procedencia y no lo hicieron.

Los proyectos serán turnados al Consejo General para su discusión y aprobación en su caso.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook