Skip to main content

APPLE ADQUIERE LA APP DE IDENTIFICACIÓN DE MÚSICA SHAZAM

/ Redaccion TInformativo /

Según la compañía, la aplicación ofrecerá su servicio sin publicidad.

Ciudad de México.- Ya es oficial. Diez meses después de haber anunciado su intención de adquirir la plataforma de música Shazam, Apple ha anunciado que ya completó oficialmente la compra de esta app, que ofrece a los usuarios la posibilidad de identificar canciones del sonido ambiente.

“Apple y Shazam tienen una larga historia juntos. Shazam fue una de las primeras aplicaciones disponibles cuando lanzamos el App Store y se ha convertido en una de las aplicaciones favoritas de los fans de la música de todo el mundo”, dijo Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music de Apple.

“Con un amor compartido por la música y la innovación, estamos encantados de reunir a nuestros equipos para ofrecer a los usuarios aún más formas de descubrir, experimentar y disfrutar de la música”, agregó.

Apple anunció que la aplicación pronto ofrecerá su experiencia libre de publicidad para que todos los usuarios puedan disfrutar del servicio sin interrupciones.

Shazam ha sido descargada más de mil millones de veces en todo el mundo, y los usuarios identifican canciones en ella más de 20 millones de veces al día. En 2016, la plataforma declaró unos ingresos de 54 millones de dólares.

En diciembre de 2017, Apple señaló que había llegado a un acuerdo para la compra cuya transacción fue cifrada en 400 millones de dólares por algunos medios especializados. Sin embargo, la compañía de la manzana no ha informado el precio final. La adquisición se había detenido temporalmente debido a una investigación de la Unión Europea en la que se analizaban posibles problemas de defensa de la competencia.

La Comisión Europea argumentó que era posible que Apple aprovechara los datos de los clientes de Shazam para ofrecerles de forma preferente su servicio Apple Music, lo que podría afectar al mercado.

El acuerdo estaba sujeto a la aprobación de los directivos de Shazam, ya que la sede de la ‘app’ es en Reino Unido. Aunque el precio de Shazam en 2015 era de US $ 1.000 millones, la transacción pudo haber sido menor debido a que la aplicación ha tenido dificultades para encontrar un modelo de negocio rentable.

Publicidad


TECATE EL CLIMA