MiMundo
SAFARI PARK
Publicado el: Mar, Feb 27th, 2018

APOYAN LA PROMOCIÓN DE PESCADORES Y ACUACULTORES DE BAJA CALIFORNIA EN AGROBAJA

PROQUITECSA

Por cuarto año consecutivo en lo que va de esta administración se promoverá la riqueza del Mar de Cortés y el Océano Pacífico.

Ensenada, Baja California.- Con la intención de promover los pescados y mariscos que se capturan y cultivan en los litorales de Baja California, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, apoyara con el pabellón pesquero y acuícola en AGROBAJA 2018, exposición agropecuaria y pesquera que se realizará del 1 al 3 de marzo en Mexicali, Baja California.

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), Matías Arjona Rydalch, destacó que este año se estarán sumando a este módulo de promoción ocho empresas de toda la entidad, mismas que como ya es tradición, estarán ofreciendo degustaciones, pondrán productos a venta y buscarán a compradores potenciales, aprovechando este importante escaparate promocional para el sector.

Las empresas participantes son Morro Santo Domingo, Ostrícola Nautilius, Ostrícola el Rincón, Mollusca Aquaculture, Pesquera Miramar, Atenea en el Mar, Baja Cavala y Conservas de San Felipe, mismas que estarán promoviendo diferentes presentaciones de ostión, huachilango, jurel, sierra, almeja generosa, atún, pulpo, sardina, langosta congelada, camarón, escama y marisco en escabeche.

El funcionario estatal explicó que de acuerdo con la información del Patronato de AGROBAJA, el 42 por ciento de los asistentes provienen de 24 estados de la República Mexicana, así como de Estados Unidos y Canadá, con más de 370 productores registrados y una cifra importante de posibles compradores internacionales.

Asimismo, destacó que en el módulo se habrá de promover la quinta edición del Campeonato Internacional de Pesca Deportiva “Pesca la Baja”, mismo que iniciará los días 18 y 19 de mayo en San Luis Gonzaga, teniendo programado el segundo torneo los días 22 y 23 de junio en San Felipe; 20 y 21 de julio en San Quintín; 24 y 25 de agosto en Ensenada y la gran final los días 28 y 29 de septiembre en Bahía de los Ángeles.

Como cada año, esta expo se realizará en el Campo de exposición AGROBAJA, ubicado en el kilómetro 7.5 de la Carretera Mexicali- San Felipe, en Mexicali, Baja California.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor