Conectate con nosotros

Tecate

APLICAR GRANDES CANTIDADES DE CLORO EN SANITARIOS, AFECTA EL SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUAL: CESPTE

Publicado

en

  • Exhorta a la ciudadanía en general a evitar el uso excesivo de este químico.

Tecate, Baja California.- Verter grandes cantidades de cloro en el sanitario podría resultar contraproducente y dañino para el sistema de tratamiento de agua residual, razón por la cual, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate ( Cespte), exhorta a la ciudadanía a evitar el uso excesivo de cloro en inodoros y drenaje.

 “El cloro en grandes cantidades afecta porque altera el sistema de saneamiento, puede cambiar el funcionamiento de fosas sépticas y los sistemas de pretratamiento como los biogestores”, comentó el titular del organismo operador de agua en Tecate, Gonzalo López López.

Además podría representar afectaciones en las instalaciones, el ambiente, e incluso la salud de los trabajadores de la planta de tratamiento, detalló.

Tanto la Comisión Nacional del Agua (Conagua), como la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) recomendaron hacer caso omiso a los mensajes que incitan a la población a aplicar cloro en los sistemas de drenaje de manera sincronizada para intentar “desinfectar” el agua de drenaje, cuando lo que podría provocar es una mezcla de químicos que causarían efectos dañinos.

La recomendación es general, no verter cloro en el drenaje y hacer caso omiso a las noticias falsas. La mejor estrategia de información es consultar las fuentes oficiales.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.