MiMundo
Publicado el: Mar, Feb 13th, 2018

APLICA SSPE PROGRAMA RECUPERACIÓN DE ESPACIOS EN FRACCIONAMIENTO JUVENTUD 2000

LAS ROCAS A5

Se eliminan 120 metros cuadrados de barda dañada por grafiti.

Mexicali, Baja California.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito llevó a cabo en coordinación con la Red de Seguridad Ciudadana una jornada de recuperación de espacios en el fraccionamiento Juventud 2000, informó la directora Lidia Fernanda Rivera Pérez.

Explicó que tras una reunión previa realizada por los promotores del Centro de Prevención con los integrantes de la Red de Seguridad Ciudadana se llegó al acuerdo de eliminar el grafiti de una barda ubicada sobre la calle Laguna Viezca, ya que daba muy mal aspecto y una sensación de inseguridad.

Rivera Pérez informó que estas jornadas de recuperación de espacios públicos en comunidades permiten fomentar la prevención del delito a través de la participación activa de la comunidad.

Precisó que en un trabajo coordinado con los residentes se retiró la basura para posteriormente proceder a la eliminación de grafiti donde alrededor de 120 metros cuadrados de barda de la calle principal fueron rehabilitados.

Señaló que esta acción permitirá a sus residentes contar con espacios dignos a manera de prevención, se plasmaron los números de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089 en las bardas libres de grafiti.

El Centro de Prevención del Delito de la SSPE continuará con la aplicación del programa preventivo en diversas colonias prioritarias de Mexicali, para fortalecer la participación ciudadana, el orden y la seguridad de sus residentes.

Estas acciones preventivas son parte de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” encabezadas por el Gobernador del Estado Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

CESPTE 2018