Connect with us

APADRINA GOBIERNO DE BC, PLAN ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE TECATE

Published

on

  • El titular de SEST, Mario Escobedo Carignan encabezó reunión a distancia con representantes empresariales en la que presentaron la cédula única de gestión de proyectos.
  • El funcionario aprovechó para plantear a los dirigentes empresariales la necesidad de coadyuvar en las acciones para el regreso a la “Nueva Normalidad”.

Tecate, Baja California.- Proyectos estratégicos para el desarrollo integral de Tecate, promovidos desde hace varias administraciones estatales y municipales, serán apadrinados por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) para darles la atención y el trámite debido, en la búsqueda por generar mayores oportunidades de bienestar.

Así lo plantearon representantes de diversos organismos liderados por el Consejo Coordinador Empresarial, que preside Adalberto Ramírez Lemus, durante una reunión a distancia encabezada el titular de SEST, Mario Escobedo Carignan.

“Debo reconocer la visión y capacidad de organización de quienes están al frente de los organismos empresariales de Tecate, ya que con planes como este es mucho más fácil plantearlos, y podemos ser más creativos con las autoridades actuales”, señaló.

Escobedo Carignan, comentó que los proyectos se pueden orientar y viabilizar, aprovechando también el interés de nuevos inversionistas interesados en instalarse o expandirse en Baja California.

Dijo además que actualmente se cuenta con el respaldo del Congreso del Estado y los Ayuntamientos, a fin de hacer más ágil el avance de cada proyecto con los recursos disponibles.

Los participantes expusieron al funcionario estatal la necesidad de contar con un aliado, para encauzar más de una decena de proyectos, mismos que se comenzaron a promover desde hace más de 15 años, sin la debida respuesta de gobiernos anteriores.

En la reunión a distancia presentaron una cédula única de gestión, en la que aparecen cada una de las acciones, debidamente consensuadas como prioridades para el desarrollo económico integral de Tecate.

“Nuestra intención es reactivar este instrumento de gestión con un aliado, mismo que en la administración estatal pasada quedó estancado”, señaló Adalberto Ramírez, quien también reconoció la disposición de la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo.

Por otra parte, Escobedo Carignan aprovechó para plantear a los dirigentes empresariales la necesidad de coadyuvar en las acciones para el regreso a la “Nueva Normalidad”, en lo que respecta a las actividades productivas.

“Debemos iniciar con la reactivación gradual, cuidando la salud de los ciudadanos y las empresas, en un ejercicio de auto aplicación de criterios, con el apoyo de los ayuntamientos”, agregó.

Participaron representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Consejo de Desarrollo Económico de Tecate (CDET), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Colegio de Arquitectos, Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Comisión de Promoción Económica (COPRETEC) y Comité “Pueblo Mágico”.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement