Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

ANUNCIAN REAPERTURA DE CENTROS ESTATALES DE LAS ARTES EN BC

Publicado

en

A ingresar a los recintos se les pedirá hacerlo en grupos reducidos, con uso de cubrebocas en todo momento y atendiendo la sana distancia.

 

Tijuana, Baja California.- La Secretaría de Cultura de Baja California anunció que ya se encuentran algunas exposiciones abiertas al público de manera presencial, en las galerías de los Centros Estatales de las Artes del Estado, pero siendo muy respetuosos de las medidas sanitarias que dicta la Secretaría de Salud.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Pedro Ochoa Palacio, quien además indicó que para poder acudir a apreciarlas se les pedirá ingresar en grupos reducidos, con uso de cubrebocas en todo momento y atendiendo la sana distancia, además, por el momento no se admite la entrada a menores de edad.

Entre las exposiciones se encuentran: “27 años, 8 meses, 14 días” expuesta en el CEART Ensenada; Tina Modotti “Sensibilidad y crítica”, en la sala internacional del CEART Playas de Rosarito; “Rosa Mexicano, 4ta Edición” por el colectivo de mujeres rosaritenses, en la sala de conferencias del CEART Playas de Rosarito.

Además, “Segundo Round” en la Galería de la ciudad de Ensenada; “Territorios Urbanos” en CEART Mexicali y CEART Tecate; como próximas exposiciones a inaugurar: “Una y lo otro. Conexión Tecate” de Irma Sofía Poeter en la Galería Internacional del CEART Tecate; “Abandono en reparación”, en el Lobby principal del CEART Tecate, así como “Mujeres Fotógrafas en el patrimonio artístico de Baja California” en la galería de la ciudad, Tecate.

Ochoa Palacio, dijo que el pasado 21 de marzo se conmemoró el Día Mundial de la Poesía; y que para tal efecto, la Secretaría de Cultura del Estado, programará una transmisión en vivo titulada ” Salón de Poesía Pinos Alados” , a través del Facebook de la dependencia, el próximo jueves 25 de marzo, a las 18:30 horas.

El funcionario estatal, dio a conocer la agenda cultural de actividades próximas, como parte del Programa Digital “La Cultura Continúa”.

La agenda incluye la obra “El Arte en la Cultura del Agua”; la charla “Mujeres Artistas Visuales en Baja California”; cápsula tradiciones y costumbres del Estado de Tamaulipas y la mesa de análisis titulada “Artes Escénicas de frente a la nueva normalidad”.

El secretario de cultura resumió los resultados obtenidos del Fondo Editorial “La Rumorosa” en el que se han publicado 16 títulos, impreso 17 mil 500 ejemplares, de los cuales se han entregado 8 mil 400 en todo el Estado, a través de los Centros Estatales de las Artes.

Explicó que: “Están disponibles todas las publicaciones del Fondo Editorial La Rumorosa, se está agotando California Biografía de una palabra, de Carlos Lazcano, es quizás el que más ha circulado y que con autorización del Gobernador muy pronto lo vamos a reeditar”.
Por otra parte, informó que se contactó a los grupos que ensayaban en las instalaciones de la representación del Instituto de Cultura de Baja California en Zona Río, Tijuana, para ofrecerles los espacios del Centro Estatal de las Artes de esa ciudad.

De igual forma, Pedro Ochoa dio a conocer los proyectos para el año 2021, entre los que destacó que continuará trabajando la dirección editorial y fomento a la lectura, donde se sumarán 18 títulos más, 12 de autores del Estado y 6 de arte y patrimonio de B.C.

Otras acciones son el tercer Congreso de Historia de Baja California, talleres y presentaciones artísticas de la coordinación de Cultura Comunitaria en San Quintín; y de marzo a mayo el librobus San Quintín, con lecturas y distribución de libros.

Destacó otras actividades como la conclusión de cuatro declaratorias de patrimonio cultural; promoción de al menos 5 declaratorias en 2021; instalación de placas y edificios ya declarados Patrimonio Cultural; programa para promoción de tradiciones mexicanas y la conmemoración del Día Internacional de los pueblos indígenas(9 de agosto).

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio