Conectate con nosotros

Tijuana

ANUNCIAN PRÓXIMO MIÉRCOLES MANIFESTACIÓN DE MAESTROS POR FALTA DE PAGO

Publicado

en

Tijuana, Baja California.- A pesar de que más de 14 mil docentes volvieron a las aulas este lunes 7 de enero, el coordinador estatal del CNTE en Baja California, Marco Antonio Pacheco, lamentó que más de 10 mil interinos aún no vean reflejados sus pagos, mismos que se adeudan desde agosto.

Declaró que este día, por “buena voluntad”, decidieron regresar a clases, pero a la par de ello los líderes acudieron con los encargados de nómina, en Mexicali, para saber por qué persiste el rezago en los pagos, y exigirle al secretario de Educación que se liquide y evite cometer el mismo error que con los jubilados y pensionados.

Al ser más de 10 mil docentes interinos en espera de pago, con adeudos desde agosto, la bolsa en total (sin precisar cantidad exacta) asciende a varios miles de millones de pesos.

“De no tener una respuesta favorable el día de hoy (lunes 7 de enero), estaremos hablando con los padres de familia para que se avise que el día miércoles llamemos a todos los interinos a manifestarse”, exclamó.

De suceder la manifestación, se llevaría a cabo un paro laboral que de nueva cuenta afectaría a los alumnos con sus clases, pero Antonio Pacheco recalcó que es la única medida para ser escuchados por las autoridades que siguen sin pagar a los interinos.

Fuente: Uniradio

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio