Conectate con nosotros

Mexicali

ANUNCIAN PROGRAMA PILOTO DE CIENCIA CONTRA LA VIOLENCIA EN ESCUELAS

Publicado

en

• El impacto inicial del programa será para 360 alumnos.

Mexicali, Baja California.- Como parte de un plan piloto, la diputada Eva Gricelda Rodríguez anunció un programa de ciencia contra la violencia, donde se impartirá robótica a alumnos de quinto y sexto grado de primaria
Acompañada de Andrés Ruelas, coordinador del programa “El Garaje Project Hub” de la Universidad 16 de Septiembre, la legisladora de Morena, explicó que, primeramente, los talleres se aplicarán a tres escuelas con problemáticas similares.
Precisó que se trata de las primarias: Amado Gil, Juventud 2000 y Real del Río, y mencionó que, “como parte del gran compromiso por la educación, se trata de un noble programa para fomentar el aprendizaje en los niños y de alguna forma protegerlos ante la violencia”.
Andrés Ruelas, por su parte, explicó que se trata de fomentar la reducción de las desigualdades a través de talleres, donde los participantes experimentarán y desarrollarán actividades dónde se fomente el diálogo y propongan soluciones en temas de accesibilidad a servicios, movimientos migratorios e inclusión.
“Se trata de practicar la empatía, respeto, colaboración y creatividad durante todo el proceso”, refirió.
Asimismo, la diputada Eva Rodríguez detalló que iniciarán la próxima semana y buscarán que el programa se multiplique con apoyo de las autoridades.
Agregó que el impacto inicial del programa será para 360 alumnos, dónde habrá una evaluación para observar los resultados en los estudiantes.
Para concluir, agradeció la disponibilidad de los directivos de las escuelas primarias y, sobre todo, el apoyo de los padres de familia.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook