Conectate con nosotros

Tecate

ANUNCIAN MARCHA “FAMILIAS UNIDAS CON FUERSA POR UN BC SIN ADICCIONES”

Publicado

en

 

      Al término habrá actividades deportivas y recreativas para los participantes y comunidad en general
 
ANUNCIAN MARCHA “FAMILIAS UNIDAS CON FUERSA POR UN BC SIN ADICCIONES”Tijuana, Baja California.-Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDSOE) convoca en apoyo a grupo FUERSA a la comunidad a sumarse a la primera marcha denominada “Familias Unidas con Fuersa por un Baja California sin Adicciones” que se llevará a cabo este próximo sábado 13 de abril, en punto de las 10:00 horas.
El Subsecretario de SEDESOE zona costa,  Juan Ramón López Medina mencionó que para Gobierno del Estado en especial para el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán el tema de Rehabilitación Salud y  Adicciones y ha sido muy puntual el apoyo a organismos como los que pertenecen a FUERSA (Federación de Unidades Estatales de Rehabilitación Salud en Adicciones A.C),  ya que cada peso de apoyo se multiplica en  beneficio a la comunidad.
Informó que el recorrido iniciará en Paseo de los Héroes (a la altura de la Glorieta Cuauhtémoc) para concluir en el monumento a Benito Juárez ubicado sobre la explanada del Palacio Municipal, en donde habrá un programa con actividades deportivas y recreativas.
La marcha tiene como objetivo primordial concientizar a la comunidad en general, sobre el uso y abuso de drogas licitas e ilícitas, informó Marco Antonio Morales Nava, presidente de la Federación de Unidades Estatales de Rehabilitación de Salud en Adicciones.
FUERZA, es el único organismo dedicado a la prevención y rehabilitación de adicciones, con presencia en los cinco municipios del Estado. Es la suma de más de 50 organismos de la sociedad civil que atienen a personas  de todas las edades y género con problemas de este tipo, mediante un equipo profesional multidisciplinario.
El tratamiento y la reinserción a la sociedad de personas afectadas por las adicciones así como lograr una sociedad más justa e igualitaria, teniendo la unidad como principio de organización, es el objetivo y la misión de FUERSA.
En conferencia de prensa se anunció que al término de la marcha habrá una serie de actividades que comprenden una exposición de carros “oldies” por parte del Club Dukes y un festival “Zumbathon” para que todos los asistentes se ejerciten practicando los diferentes ritmos de música.
Así como un  festival deportivo de box, en el que se desarrollarán las finales del torno guantes de oro y diez peleas interclubes y los vencedores se harán acreedores a trofeos.
Cabe mencionar que la Federación agrupa a unidades de tratamiento de Tijuana, Ensenada, Mexicali, Tecate y Playas de Rosarito como: CRREAD, Alianza por la Niñez y Adolescencia en Situación de Calle y Alto Riesgo, A.C., Unidos en el Proceso, A.C-, Centro de Regeneración Nueva Vida, A.C., Una Nueva Visión, En busca de una nueva Esperanza, Mujeres y Adolescentes en Recuperación, entre otras.

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio