Conectate con nosotros

Tecate

ANUNCIAN LLUVIAS, VIENTOS Y NEVADAS EN B.C.

Publicado

en

NEVADA LA RUOROSATecate, Baja California.- Baja california recibirá dos distintos sistemas meteorológicos a partir de hoy y hasta el sábado en la noche, el primero es un sistema procedente del sur, el cual trae lluvias importantes para el sur del estado y moderadas para la porción norte para este jueves; el otro sistema procedente del norte el cual impactará la región para el viernes en la noche y sábado con lluvias en toda la región norte del estado y nevadas en las montañas de nuestro estado.

De acuerdo al pronóstico a 96 horas del SMN informa para este jueves tormentas fuertes y muy fuertes para Baja California, así como por parte del pronóstico del NWS en San Diego en California, donde notifica sobre lluvias que podrían alcanzar los 25mm. acompañadas de tormentas eléctricas, especialmente en la frontera con México, y otro sistema procedente del norte para el viernes a sábado, con lluvias fuertes viento y nevadas.

Debido a un vórtice de núcleo frío, (baja presión) que permanece estacionario frente a la costa occidental de la Península de Baja California, y en combinación con la corriente en chorro, este provocará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste de México, así como vientos con rachas superiores a 60 km/h en dicha región. (Tomado del pronóstico del SMN).

Este sistema provocara lluvias de moderadas a fuertes durante la mañana del jueves para la porción norte del estado, -Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito, Mexicali y norte de Ensenada-; para la porción sur del estado, se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes para esta tarde, noche y mañana jueves, -San Quintín, El Rosario, Cataviña, Bahía de los Ángeles, Isla de Cedros, Villa Jesús María.

Este sistema no viene con bajas temperaturas, ya que proviene del sur con grandes cantidades de aire húmedo subtropical, por lo que no se esperan nevadas ni bajas temperaturas.

Sin embargo, el segundo sistema, el cual es un frente frío asociado una baja presión proveniente del norte llegará a nuestro estado el viernes, con lluvias de moderadas a fuertes de viernes a sábado y parte de la noche de sábado a domingo, así como con nevadas en las montañas, por lo que se considera la nieve podrá impactar la zona de la Rumorosa, por lo que se deberá estar al tanto del desarrollo del sistema en los próximos dos días si se tiene planes de viajar.

Con respecto a las bajas temperaturas, se esperan que sea hasta el lunes en la noche cuando las temperaturas puedan bajar a los 5°C en Tijuana, Rosarito, Ensenada y Mexicali, y hasta 0° C en Tecate.

¿QUÉ SE ESPERA?

Para el viernes 23 y sábado 24 de diciembre:

Para Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y puerto de Ensenada: Lluvias continuas con chubascos fuertes por momentos capaces de generar encharcamientos de ligeros a moderados y en algunas zonas con deficiencia en sistemas pluviales habrá encharcamientos severos; erosión en taludes desprotegidos orientados la sur con caída de piedras y flujos de lodo, debilitamiento de muros, bardas y cimientos de viviendas muy expuestos en laderas inestables.

En Mexicali se espera solo algunas lluvias ligeras.

Para carreteras en zonas de montaña como La Rumorosa, El Cóndor, El Hongo, en el municipio de Tecate, y los poblados de Leyes de Reforma y Héroes de la Independencia en el municipio de Ensenada: Nevada a partir de los 1000 msnm, principalmente sábado en la tarde y noche, y vientos de hasta 100 kph en las zonas más altas de las sierras.

Nevadas fuertes en los parques de San Pedro Mártir y Constitución de 1857.

Recomendaciones en general:

• Extremar precauciones al manejar, ya sea en la ciudad o carretera.

• Obedecer todas las señales de tránsito, especialmente en carretera.

• No cruzar zonas inundadas ni arroyos crecidos, ni a pie ni en vehículo.

• Si va a viajar en la zona con probabilidades de nevadas, revisar bien las condiciones mecánicas de su vehículo y llevar cobijas para en caso de quedarse varado en la nieve.

• Si tiene planes de acudir a los Parques Nacionales, ir verdaderamente preparados con todo lo necesario para enfrentar tormentas invernales con nevadas y fuertes vientos, de lo contrario abstenerse que viajar a dichos sitios.

• Estar al tanto de muros, paredes o taludes inestables.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.