Conectate con nosotros

Tecate

ANUNCIAN LA APERTURA DE CUATRO PUERTAS EN GARITA DE TECATE

Publicado

en

Da inicio  campaña de información a usuarios de garita  que serán beneficiados con la apertura de las cuatro puertas para agilizar el cruce fronterizo.  

DSC09665Tecate, Baja California.- En punto de las 4:00 de la mañana, personal de la dirección de Economía y Turismo  del Gobierno Municipal de Tecate, que encabeza el alcalde César Moreno González de Castilla, dieron inicio con la campaña de información a usuarios de la garita que serán beneficiados con la apertura de las cuatro puertas, lo que agilizará el cruce fronterizo en un tiempo aproximado de 30 minutos.

Durante poco más de dos horas, los servidores públicos recorrieron la larga fila de automovilistas que esperaban turno para cruzar la frontera, entregando volantes e informando que a partir del  lunes 19 de mayo y hasta finales de septiembre, de 5:00am a 8:00am,  se estará implementando esta modalidad como prueba.

Parte de los compromisos que el Mandatario Municipal adquirió con la ciudadanía es el de realizar acuerdos y trabajar en conjunto con autoridades del otro lado de la frontera en beneficio de los ciudadanos tecatenses que requieren ingresar constantemente al país norteamericano.

“Esta es la primera, de varias acciones que se estarán realizando para facilitar a los tecatenses en general el cruce fronterizo, sin embargo, en esta ocasión se beneficiarán primordialmente a los residentes que trabajan en Estados Unidos”, comentó Héctor Esparza Murúa, director de Desarrollo Económico y Turismo.

Así mismo, mencionó durante estos primeros meses de administración del XXI Ayuntamiento de Tecate, se ha estado gestionando con personal de la Aduana, la ampliación del horario de garita y posteriormente su apertura a 24 horas, por lo que invitó a los tecatenses a estar al tanto de los avances que constantemente se estarán anunciando, y con ello formar parte de los beneficiados.

Cabe destacar que la apertura de dichas puertas, ya no serán necesarias hacer largas filas de espera desde un día antes, y mucho menos, los usuarios tendrán que permanecer en vehículos estacionados durante toda la noche con la finalidad de apartar un lugar.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio