MiMundo
SAFARI PARK
Publicado el: Vie, Abr 6th, 2018

ANUNCIA LA SECTURE CIFRAS HISTÓRICAS PARA LA CARRERA SCORE BAJA SAN FELIPE 25

GUANAJUATO EXPRESS
  • Se espera la afluencia de más de 50 mil personas durante el fin de semana

San Felipe, Baja California.- En el marco de la edición 32 de la tradicional carrera off-road Score Baja San Felipe 250, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), anunció que a días de su inicio, ésta impondrá nuevos récords dentro y fuera del circuito, al reportar ya cifras históricas en cuanto al número de participantes y proyección que tendrá el puerto durante dicho evento.

La SECTURE explicó que así como sucedió en 2017, para este año se espera una ocupación hotelera de 100 por ciento, con una afluencia de 50 mil personas, lo que representa un incremento de 25 por ciento en comparación al año anterior.

De igual manera, la dependencia estatal detalló que el consumo turístico durante la edición número 31 fue de más de 43 millones de pesos, cifra que se espera sea superada durante este 2018.

Según SCORE International, serán 250 competidores los que participen en la contienda, provenientes de 9 países y 25 Estados de la Unión Americana. Además, en la categoría estelar ‘Trophy Truck’, serán 42 equipos los que compitan, cifra histórica, ya que el registro que se tenía hasta la fecha con el mayor número de equipos era de 20.

Así mismo, se dieron a conocer varias novedades como el aumento en la distancia de la ruta para dar un total de 319 millas, ya que anteriormente se recorrían 270 millas, lo cual representa un mayor reto para los pilotos y sus equipos.

La carrera servirá como un evento clasificatorio para el orden del arranque de la siguiente gran prueba de off-road en el Estado, la Baja 500, la cual cumplirá 50 años de celebrarse el próximo junio.

La salida y meta serán reubicadas al malecón de San Felipe, esto con el fin de generar una mayor derrama económica por parte de los visitantes que esperarán el arribo de los vehículos, además que permitirá proyectar el tan icónico espacio a los más de 25 mil millones de hogares que siguen las transmisiones de ‘El Rey Network’, quien realizará la cobertura.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor