Skip to main content
 

ANUNCIA CLAUDIA AGATÓN SUSPENSIÓN DE CLASES PARA EL MARTES 4 DE MARZO EN NIVEL BÁSICO

ANUNCIA CLAUDIA AGATÓN SUSPENSIÓN DE CLASES PARA EL MARTES 4 DE MARZO EN  NIVEL BÁSICO
/ Berenice Barreto /
  • ⁠ ⁠Medida excepcional para municipios en donde el carnaval es una fiesta emblemática

Ensenada, Baja California.- En una decisión conjunta entre el XXV Ayuntamiento de Ensenada y el Gobierno de Baja California, con la finalidad de fortalecer la identidad local, el martes 4 de marzo se suspenderán clases en escuelas de nivel básico en el municipio porteño.

La alcaldesa Claudia Agatón dio a conocer, que en seguimiento a una petición de la Corte Real del Carnaval de Ensenada 2025, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, y su secretario de Educación, Luis Gilberto Gallego Cortez, apoyaron la iniciativa, por lo que se determinó dar el día libre a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y educación especial, para que disfruten del último día de festejos carnestolendos y puedan ser partícipes de esta festividad tradicional con un alto valor cultural para la comunidad.

Resaltó que, además de fomentar esta tradición centenaria de alto valor cultural para la población ensenadense, en esta decisión se tomó en cuenta, que -históricamente- el martes de carnaval se registra baja asistencia en las escuelas, lo que afecta el desarrollo normal de las actividades académicas.

Finalmente, reiteró que esta suspensión es una medida excepcional que se aplica en municipios en donde el carnaval es una festividad emblemática, que es el caso de Ensenada, cuya tradición data de 1891.

Publicidad


TECATE EL CLIMA