MiMundo
Publicado el: Lun, Feb 12th, 2018

ANUNCIA CESPTE 73 MDP EN INVERSIÓN PARA EL MUNICIPIO ANTE CANACO TECATE

GuanajuatoA6

Tecate, Baja California. – Ante el consejo directivo de la Camara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo delegación Tecate, presidido por Guadalupe Martinez Lugo, la Directora de la Comisión Estatal de Servicios Publicos de Tecate, Patricia Ramírez Pineda, dio a conocer que serán un total de 73 millones de pesos los que se invertirán en infraestructura durante el presente año en el municipio de Tecate.

Asimismo, la directora de CESPTE, mencionó que cerraron el año con una cobertura de la zona urbana de un 99.9 por ciento, por lo que la meta es mantenerla, y seguir trabajando, agrego que de acuerdo con el Programa de Inversión Infraestructura 2018 la inversión será destinada en 4 programas de arranque, por medio de los cuales se realizarán obras en el municipio.

PRODDER programa de devolución de derechos, con una inversión de 9 175 230 pesos.

A traves de PRODDER se llevarán a cabo obras como la red de alcantarillado sanitario en Piedra angular y Bicentenario, con una inversión de 3.7 millones, así como la red de alcantarillado de la calle Monterrey en la colonia Loma alta con 170 metros de tubería, además de la reposición de la línea de conducción en la colonia Libertad, la cual contará con 215 metros de tubería que evitarán fugas y la línea de conducción de la calle Nopalera-Huétamo con 762 metros de tubería.

Mediante el programa APAUR, se realizará la reposición de la red de alcantarillado de la colonia Salamandra, para estos trabajos se contará con una inversión de 13 062 204 pesos, los cuales

Otro de las inversiones el la de recursos propios, en donde se llevará a cabo la de Ampliación de redes en zona rural, con un presupuesto de 1 000 000 de pesos, obra que buscará crecer 4000 metros de tubería en la zona rural.

Como Inversión estatal, se llevará a cabo la construcción del segundo módulo de la planta potabilizadora con una capacidad de 175 litros por segundo, con una inversión de 50 millones de pesos, la cual servirá para hacerle frente a la demanda de la ciudadanía por lo menos 25 años más.

¨Seguimos en la búsqueda de más recursos, estamos preparando más proyectos para bajar más recursos, hay otras obras que se harán por administración dentro de la zona urbana que estaremos detallando ¨ destacó Patricia Ramírez.

 

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

CESPTE 2018