ANTE PRONÓSTICO DE NEVADA, AUTORIDADES SE DECLARÁN LISTAS PARA ATENDER CONTINGENCIAS

ANTE PRONÓSTICO DE NEVADA, AUTORIDADES SE DECLARÁN LISTAS PARA ATENDER CONTINGENCIAS
/ Berenice Barreto /
  • FIARUM, SICT, Guardia Nacional, Protección Civil Estatal y CAPUFE trabajarán de manera coordinada con el objetivo de prevenir accidentes

Mexicali, Baja California.- Autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran listas para atender contingencias durante la presente temporada invernal, principalmente en la red carretera libre y de cuota, ubicadas en la zona de La Rumorosa y El Hongo.

En reunión de coordinación los titulares de la Guardia Nacional División Caminos, Centro SICT Baja California, Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela-La Rumorosa (FIARUM), Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Omega (Libramiento Mexicali), IDEAL (Carretera Tecate-Tijuana) y Protección Civil del Estado, acordaron acciones a implementar en caso de registrarse una nevada.

Como parte de las acciones tomadas se actualizó el padrón del equipo con que cuenta cada dependencia para el retiro de hielo y nieve de la carpeta asfáltica, la ubicación de albergues en la zona, así como del personal especializado en la atención de este tipo de eventos.

Entre los acuerdos también destaca mantener una estrecha comunicación con la ciudadanía informando de manera oportuna sobre los cierres de carreteras y posibles rutas alternas a tomar, por medio de comunicados oficiales difundidos a través de redes sociales y medios de comunicación.

Dichos trabajos de coordinación tienen el objetivo de prevenir accidentes debido a las condiciones del pavimento durante este tipo de fenómenos meteorológicos, y atender de manera inmediata las posibles afectaciones.

Asimismo, se hizo hincapié en exhortar a la ciudadanía a que ante la presencia de nevadas eviten trasladarse a la zona montañosa solo por recreación y que, en caso de hacerlo, sea por una verdadera emergencia extremando precauciones al conducir.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web