Conectate con nosotros

Política

ANTE PENDEMIA NECESARIA CONDONACIÓN EN PAGOS DE LUZ, NO SOLO SUBSIDIO: GARCÍA LARA

Publicado

en

El legislador por Baja California señaló que deben dictarse medidas extraordinarias como pagos en parcialidades.

Ciudad de México.- Ante los efectos negativos en materia económica por la emergencia sanitaria del Coronavirus, no es suficiente que se aplique el subsidio de energía eléctrica a las familias de Mexicali, aseveró el diputado federal Jorge Alcibíades García Lara.

El legislador por Baja California de Movimiento Ciudadano, subrayó que a la par, debe haber condonación y pagos en parcialidades para las familias más vulnerables o que pasen por situaciones complejas, como la pérdida del empleo.

García Lara indicó que esto se le expuso directamente al director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, cuando compareció en días pasados ante la Comisión de Energía en el Congreso de la Unión, de la cual forma parte.

Sostuvo que el aplicar el subsidio de energía eléctrica no tiene nada de extraordinario, pues es un derecho ganado por los mexicalenses desde hace décadas. También dijo que el suspender cortes de energía no resuelve de fondo la problemática de las familias mexicalenses.

El diputado ciudadano expresó que hay preocupación, pues la situación más compleja en materia económica aún no se refleja en la realidad, por lo que los próximos meses, durante los cuales se registrarán  las temperaturas más altas en Mexicali, es donde hará crisis el pago de los recibos de luz.

“Sabemos que cada verano es un calvario para las familias más vulnerables, las más necesitadas. Ahora va a ser más crudo y más grave pues hay una cifra adicional de ciudadanos en condición de pobreza ante la actual pandemia”, expresó García Lara.

En ese sentido, Jorge Alcibíades sostuvo que fue por ello que desde el inicio de la emergencia sanitaria se le hizo el exhorto al director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz.

Agregó que ante el inicio de la temporada de altas temperaturas en Mexicali, el gobierno federal aún está a tiempo de apoyar a la población ante el gran golpe que representa a sus bolsillos el pago de energía eléctrica. 

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook