Conectate con nosotros

Política

ANTE LA PREVALENCIA DEL MACHISMO, ES NECESARIO FOTALECER EL LIDERAZGO DE LAS MUJERES: CAROLINA VIGGIANO

Publicado

en

• La Secretaria General del CEN del PRI sostuvo que la elección del 6 de junio en México “será histórica, porque cambiará el rostro político del país”.

• Participó en el Conversatorio “El rol de la mujer política”, en el marco del Día Internacional de la Mujer, organizado por el Partido Cambio Democrático, de Panamá.

Todavía prevalece un enfoque machista en muchos ámbitos, por lo que es indispensable enfatizar las fortalezas en el liderazgo de las mujeres y señalar dónde se debe mejorarlo, afirmó Carolina Viggiano, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al participar en el conversatorio “El rol de la mujer política”, en el marco del Día Internacional de la Mujer, organizado por el Partido Cambio Democrático (CD), de Panamá, subrayó que “estamos llamadas a que la participación política del sector femenino se traduzca en bienestar y mejores condiciones de vida para la población”.

La líder priista sostuvo que en dos años de gobierno de Morena, en México se han perdido conquistas “y tenemos muchos retrocesos, como la eliminación de 11 programas para la igualdad de las mujeres”, entre ellos las Estancias Infantiles o Guarderías, el de Jefas de Familia, los de salud materna, sexual y reproductiva, así como de acceso a la justicia.

En su exposición, que fue transmitida en vivo por las redes sociales, la Secretaria del CEN destacó que en el proceso electoral mexicano del próximo 6 de junio “10 mil 600 mujeres estarán en las boletas electorales” y siete de los 15 candidatos que contenderán al cargo de gobernadores provienen del sector femenino de la población.

La dirigente aseveró que la elección que se realizará en México será histórica, porque cambiará el rostro político del país. “El tema fundamental al que estamos obligados todos, es la recuperación de la confianza”, aseguró.

En compañía de Ana Giselle Rosas, diputada y Secretaria de la Mujer del CD; de Serena Quintana, gestora, directora cultural de Chile y fundadora de la Red de Facilitadoras Latinoamericanas; y de Jorge Francisco Barnés, Director del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, Carolina Viggiano presentó la ponencia “La situación de la mujer en la política mexicana”.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio