Conectate con nosotros

Tecate

ANTE GRUPO MADRUGADORES, CASTRO TRENTI, EXPONE EL PROGRAMA DE SEGURIDAD CIUDADANA

Publicado

en

E (1)Tecate, Baja California.- El programa de Seguridad Ciudadana de la Alcaldesa Nereida Fuentes González, fue expuesto ante el Grupo Madrugadores de Tecate por el Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM) Francisco Castro Trenti, del cual presentó el proyecto de trabajo que estará llevando a cabo durante el presente año.

Durante la reunión, Castro Trenti, destacó la buena disposición de la alcaldesa Nereida Fuentes para poder llevar a cabo una reingeniería al interior de la corporación policial con el propósito de obtener resultados positivos para la comunidad, primeramente, se realizó un vasto análisis de los elementos que integran el cuerpo policial, iniciando por los altos mandos. Asimismo, informó que se están haciendo reajustes tanto en horarios como en los protocolos de operación a fin de optimizar al máximo los recursos con los que se cuenta actualmente.

Como parte del trabajo intenso de vinculación de la DSPM, están la implementación de 2 líneas adicionales al 911, a fin de establecer un canal adicional de comunicación con los ciudadanos. El Director de Seguridad Pública Municipal de Tecate, dijo que se cuenta con un programa de radio todos los sábados de 11 de la mañana a 12 del mediodía, donde la comunidad puede expresar sus opiniones y sugerencias al director de seguridad pública quien los atenderá de manera personal.

Como parte del Modelo de Ciudad Tecate Innovador y Sustentable, se tiene contemplado un programa preventivo dirigido a los centros educativos de la localidad, del cual niñas y niños podrán tener mayor información respecto al funcionamiento y actividades de la policía municipal de Tecate, a fin de inculcar valores cívicos a los estudiantes.

Por otro lado, se suma a las estrategias de la Dirección de Seguridad Pública, la reciente integración de un binomio de caninos, que estarán auxiliando a los elementos durante sus funciones.

El principal objetivo del modelo de Seguridad Ciudadana de la Alcaldesa Nereida Fuentes, es mejorar la percepción ciudadana, mediante la participación ciudadana Tecate será un municipio seguro para residentes como para quienes visitan el Pueblo Mágico, se trabajará de forma primordial en la disminución de los índices delictivos en el municipio, pues es solo a partir de resultados, es como se recobrará la confianza del ciudadano y que sea él quien lo exponga ante los demás.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.