Conectate con nosotros

Salud

ANTE EL INICIO DE CLASES PRESENCIALES, SE SUPERVISARÁ PLANTELES EN LA ENTIDAD

Publicado

en

Image: Tanhia Barrios
  • Aun cuando estén implementando el protocolo, si detectan que algún plantel no cuenta con su carta de no inconveniencia, será clausurado.
  • Este lunes es el segundo día consecutivo que reportan una disminución en casos activos por Covid en la entidad (1,297), se busca llegar al ápice para empezar el descenso y afrontar la temporada invernal.

Tijuana, Baja California.- Con el inicio del ciclo escolar y el regreso a las aulas de forma presencial, gradual y segura, la Secretaría de Salud de Baja California, llevará a cabo revisiones en todos los planteles a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).  

“El día de hoy (30 de agosto) inician formalmente los trabajos y la implementación del programa y plan de regreso a clases seguro, hoy por la mañana empezamos, la Secretaría de Salud estará presente en todos los planteles que inician clases”, indicó el secretario de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico.  

Advirtió que, si detectan que alguna institución educativa, sea pública o privada, no cuenta con su carta de no inconveniencia, aun cuando estén implementando el protocolo, será clausurada.  

El funcionario de Salud informó que este lunes es el segundo día consecutivo que reportan una disminución en casos activos por Covid en la entidad (1,297) y que se busca llegar al ápice para empezar el descenso y afrontar la temporada invernal. 

El Dr. Pérez Rico, indicó que el grupo que mayormente se está enfermando, es el de 18 a 29 años. En relación al total de casos activos por Covid, mencionó que 1,131 presentan sintomatología leve, 107 están hospitalizados y 59 bajo ventilación mecánica (ninguno de los intubados está vacunado).  

Compartió que Mexicali es el municipio de la entidad con la menor tasa de reproducción efectiva del virus, escenario que es favorable, en razón que es una de las ciudades con mayor número de población en el Estado.  

El secretario Pérez Rico, enfatizó que en seguimiento al evento Baja Beach Rosarito, no han detectado ningún brote o cadena de transmisión en los trabajadores del evento, aún cuando ya pasaron por lo menos 14 días. 

En el tema de vacunación, reiteró que este lunes confirmaría el Gobierno Federal, el día del arribo de la próxima remesa de Pfizer a la entidad (por lo menos 25 mil para segundas dosis y 5 mil para primera vez).  

Tanto el gobernador Jaime Bonilla como el titular de Salud coincidieron que dejarán un alto porcentaje de vacunación para la próxima administración, que entrará en funciones el 1 de noviembre próximo. Actualmente, Baja California está casi por llegar al 80% en población con esquema completo (la más alta en el país).  

El mandatario estatal, refirió que, de llegar una cuarta ola de contagios, ya le corresponderá al gobierno estatal entrante hacerle frente, no obstante, el hecho de tener un alto número de personas vacunadas contribuye en gran medida a que el impacto no sea mayor.  

Este lunes, los sitios habilitados para vacunación (segundas dosis de AstraZeneca y Sinovac) son, en Tijuana: Centro de Gobierno (Imos); en Mexicali: Centro de Salud Mexicali y Centro de Salud González Ortega; Ensenada: Jurisdicción de Servicios de Salud.  

INCIDENCIAS Y CIFRAS COVID EN BC                           

Actualmente, la ocupación hospitalaria Covid en Baja California es de 49.51 %, con 216 camas disponibles, 178 ventiladores disponibles, 166 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio) y la tasa de reproducción efectiva de 1.20. 

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en nuestra entidad, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 29 de agosto, que se han estudiado 150 mil 396 casos, de los cuales 56 mil 645 dieron positivo

En Tijuana hay 20,792 pacientes; 21,663 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 8,091; Rosarito 1,338; Tecate con 1,796; en San Quintín/Vicente Guerrero 2,213 y San Felipe 752. 

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 8 mil 975.Tijuana con 4,100, Mexicali 3,302; Ensenada 1,205; Tecate 197; Rosarito 31; San Quintín / Vicente Guerrero con 130 y San Felipe 10 fallecimientos

Baja California disminuyó sus casos activos, 1,297 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 389, Tijuana: 501, Ensenada: 223, San Quintín: 60, Playas de Rosarito: 55, Tecate: 60 y San Felipe: 9.  

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio