Conectate con nosotros

Política

ANALIZAN EN SESIÓN DE CABILDO CONDONACION DE RECARGOS POR INCUMPLIMIENTO DE IMPUESTOS EN TECATE

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Dando seguimiento a los temas prioritarios de la ciudad, este día fue realizada la sesión ordinaria de Cabildo no. 03 del Gobierno de Tecate, en el recinto oficial, la sala Benito Juárez García.

Haciendo del conocimiento público, la Síndico Procurador Mayte Méndez Vélez, rindió un informe a los ediles donde expuso las condiciones desfavorables en las que recibió la dependencia, resaltando que gracias al trabajo y esfuerzo de su equipo de trabajo, la página de transparencia ya se encuentra funcionando nuevamente con una interfaz amigable y accesible para los usuarios.

Se turno a comisión la iniciativa para la condonación de recargos por incumplimiento de impuestos  derechos y convenios, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2021 y años anteriores, asimismo la iniciativa promovida por los regidores Luis Barroso, Gabriela Peña, Pedro Torres, Karolina Fraijo y Sarahi Osuna, se propone entre en vigencia a partir del primero de noviembre al 31 de diciembre de 2021, para incentivar a los ciudadanos morosos a ponerse al corriente con sus pagos, promoviendo la cultura de pago.

De igual forma, se turnó a comisión la iniciativa del Regidor Salvador Heredia Campos, en la cual se modifican diversos artículos del Reglamento de la Administración Pública para el municipio de Tecate, en materia de Desarrollo Rural y Asuntos Indígenas, para dar mayor impulso a este sector de la comunidad.

Como parte del orden del día se presentó también la iniciativa para la creación del Reglamento para el Reconocimiento al Mérito Ciudadano de Tecate, por parte del Regidor Salvador Heredia Campos, mediante la cual se prevén los lineamientos para reconocer al talento local que ha dado al municipio reconocimiento a nivel regional y nacional.

Además, durante el desarrollo de la sesión fueron turnadas a comisión las iniciativas para integrarse como vocal del regidor Jorge Elías Rodríguez Valdez a la Comisión de Igualdad de Mujeres y Hombres; así como la Regidora Sarahí Osuna Arce a la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

Finalmente, fue turnada a comisión la iniciativa de reforma al artículo quinto del Decreto no. 167 remitida por los Diputados Juan Manuel Molina García y Araceli Geraldo Núñez, presidente y secretaria de la mesa directiva de la XXIV Legislatura del Congreso del Estado, relativo a la incorporación del nuevo modelo de justicia laboral a través de sus dos figuras (el Centro de Conciliación Laboral y los Juzgados Laborales), a la Constitución Política del Estado.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio