Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

AMLO VISITARÁ MEXICALI ESTE JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE

Publicado

en

Baja California.- Este próximo jueves 20 de septiembre el presidente electo de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, estará en esta entidad realizando una visita relámpago a fin de agradecer el voto de los bajacalifornianos.

Se sabe que llega vía Tijuana y que luego por carretera estará en Mexicali el jueves de acuerdo a lo que se sabe de esta gira, el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional, dirigirá un mensaje desde el Valle de Mexicali.

Durante su estancia le acompañara el senador JAIME BONILLA VALDEZ, con quien seguramente ha tomado acuerdos previos a las acciones que el gobierno de la nación implementará en la entidad.

Se sabe extraoficialmente que el presidente electoANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sostendrá un encuentro con el gobernador FRANCISCO VEGA, sin embargo aún no se ha dicho públicamente en donde será la conversación a la que tal vez asistan el secretario General de Gobierno FRANCISCO RUEDA, la procuradora General de Justicia PERLA IBARRA, y posiblemente en coordinador de gabinete MIGUEL BUJANDA.

Hay que decir que entre los pendientes que probablemente se le expongan, sobresale la petición de que el régimen de Zona Libre, se amplíe al sur de Ensenada que comprende el Valle de San Quintín, así como al puerto de San Felipe de Mexicali.

Un aspecto que los mexicalenses tienen considerado como importante es el relativo a las tarifas eléctricas que incluyó LÓPEZ OBRADOR, en su discurso como candidato durante el evento celebrado en el Auditorio de la capital del Estado.

Y aunque para algunos quizá se trate de un tema adelantado, lo cierto es que para otros la efervescencia de la elección 20019 los trae de cabeza sobre todo a quienes aspiran a puestos de elección a disputarse en junio próximo.

Así es que los “suspirantes” y seguidores ven como oportunidad de oro estar lo más cerca posible del líder moral de Morena así como del presidente de este instituto político en Baja California senador JAIME BONILLA, pues en mucho de ambos dependerá el futuro político de candidatos a regidurías, Congreso local, alcaldías, pero sobre todo de quien busque la gubernatura del Estado.

Los que quieren son muchos, pero los que lleguen serán solo unos cuantos, sin faltar el hecho de que tendrán que enfrentar a candidatos de otros partidos y a los que se les ocurra la aventura de ir por la vía independiente.

Fuente: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio