Skip to main content

AMLO REPORTA CUATRO PERFORACIONES A DUCTOS EN 24 HORAS

/ Redaccion TInformativo /

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pasó hoy de considerar la fractura de ductos para el robo de combustible como una actividad ilícita, a un desafío a su estrategia al calificarla como sabotaje para evitar el abasto.

El mandatario aseguró que no hay riesgo de que se agote el combustible, que se vive una situación transitoria porque “están jugando a las vencidas estos traviesos, pero les vamos a demostrar que puede más el pueblo organizado, honesto, digno de México”.

En el informe de esta mañana, López Obrador presentó a Juan Francisco Rivera, subdirector de Transporte de Pemex Logística, quien informó que en las últimas 24 horas se provocaron cuatro fracturas o tomas clandestinas, dos de las cuales ocurrieron en el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco y otras dos en el Toluca-Tula, uno de los cuales quedó incendiado.

López Obrador consideró que el objeto de esas tomas clandestinas es impedir que se normalice el abasto:

“(Es) para ver si retrocedemos y abrimos todos los ductos y que las cosas se mantengan como estaban, que nos demos por vencidos. Piensan que no vamos a resistir.

“Aun con esos actos de sabotaje, por la vigilancia, estamos reestableciendo pronto el servicio y fluye el abasto”.

Aunque en días pasados el mandatario se había referido a dichas tomas como acto de sabotaje, particularmente desde que la noche del viernes se registró otra toma clandestina en el mismo ducto Tuxpan-Azcapotzalco, hasta hoy no lo había descrito como una acción deliberada contra su estrategia.

“Es una operación riesgosa, delicada y muy irresponsable de quienes llevan a cabo estas acciones deliberadas para afectar el abasto de combustible”, expresó.

De acuerdo con el mandatario, la reparación de los ductos se está realizando con rapidez para volver a ponerlos en operación.

La relevancia del ducto Tuxpan-Azcapotzalco es porque a través de este, se transportan 170 mil barriles diarios de combustible que abastecen el centro del país, es decir, la Ciudad de México y su área metropolitana.

Desde la noche del viernes y durante el fin de semana, este último ducto se había mantenido seguro, lo que permitió recuperar inventarios. aunque ayer por las dos mencionadas tomas clandestinas quedó otra vez fuera de operación.

Fuente: Proceso

Publicidad


TECATE EL CLIMA