Conectate con nosotros

Deportes

ALUMNOS DE TECATE REPRESENTAN A BAJA CALIFORNIA EN LOS JUEGOS NACIONALES ESCOLARES

Publicado

en

  • Del 14 al 22 de junio en Acapulco, Guerrero.

Tecate, Baja California. El Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informa que alumnos de Tecate se encuentran representando a Baja California en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019.

Así lo dio a conocer la Encargada del Despacho del SEE en Tecate, Gloria Cristina Vale González, quien explicó que es una encomienda del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, de incentivar una formación integral del estudiantado mediante la participación en las actividades deportivas.

Recordó que, del 14 al 22 de junio en Acapulco, Guerrero, se están llevando a cabo los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, y que representando al municipio de Tecate se encuentran los alumnos Sofía Lunar Villaman, de la Secundaria Lázaro Cárdenas; Lenin Baku Cortez Hemández, de la Secundaria Francisco González Bocanegra en la disciplina de Ajedrez.

Así como el equipo de Voleibol, rama femenil de la Escuela Secundaria No. 19 Francisco González Bocanegra, integrado por las alumnas Aileen García, Darleen García, Eryn Paola Grijalva Estrada, Daniela Juryan Escobedo López, Nelsi Yadira Rodelo Rubio, Fernanda Mercado Tejeda, Evelyn Johana Robles Villegas, Hannia Lorette Hernández Soto, Danna Pamela Pérez González, Mia Yuleni Ruedas Contreras, Haniel Trujillo Hernández, Adilene Torres de León, acompañadas de sus entrenadores Amanda Beatriz Sifuentes Arce y Sergio Martínez Holguín.

Los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica son organizados por la Secretaría de Educación Pública a través de la Comisión Nacional de la Cultura Física y el Deporte (CONADE) y del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA) y tienen el objetivo de incentivar la práctica deportiva competitiva y coadyuvar a los procesos de detección de talentos deportivos nacionales.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook