MiMundo
Publicado el: Vie, Ene 11th, 2019

ALUMNOS DE PRIMARIA PARTICIPAN EN EL CONCURSO MUNICIPAL DE CUENTACUENTOS

PROQUITECSA

 

· Reunió a 12 alumnos que representaron a las cuatro zonas escolares de educación primaria del municipio.

Tecate, Baja Califrnia. Con el objetivo de promover la lectura y el desarrollo de las competencias comunicativas y lingüísticas en niños y niñas, el Gobierno del Estado que preside el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el Concurso de Cuentacuentos en su etapa Municipal con la participación de 12 alumnos de educación primaria.

Así lo dio conocer el Delegado del SEE en Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes, quien explicó que esta actividad es parte de las acciones en seguimiento a la instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, de dar continuidad a las estrategias de fomento a las habilidades de comunicación de los alumnos y su desempeño académico.

La alumna Andrea Monserrat Cervantes Quinto de la primaria José María Morelos y Pavón con el cuento “El príncipe y la huérfana” gano el primer lugar; Karla Rocío Quintero Hernández de la primaria Tierra y Libertad con el cuento “El niño y sus cabras” obtuvo el segundo lugar; Leonardo Amir Macedo Cardoza de la primaria Memorial Morse con el cuento “La liebre y la tortuga” obtuvo el tercer lugar.

Benítez Reyes, indicó que a través de este tipo de eventos como son los cuentacuentos, se busca promover la lectura, desarrollar las habilidades comunicativas, la memorización y el análisis, así como explorar diversas expresiones culturales al aproximarse a textos escritos para interpretarlos, compartirlos y transformarlos.

Participaron 12 alumnos que representaron a las cuatro zonas escolares de educación primaria del municipio, quienes dieron muestra de su talento, habilidad y destreza para escenificar los cuentos que presentaron ante autoridades educativas, padres de familia y docentes que acompañaron a los participantes en el evento, el cual tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Formación y Capacitación Policiaca CENFOCAP.

El jurado calificador estuvo integrado por colaboradores del Instituto de Cultural de Baja California ICBC, Ana Hernández y Francisco Martínez Moreno; así como de la Maestra en Artes Escénicas Daymari Sánchez Moreno.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

FÁCIL Y RÁPIDO