Conectate con nosotros

Tecate

ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA CUENTAN CON COBERTURA DEL SEGURO ESCOLAR

Publicado

en

• Cubre gastos médicos por accidentes causados durante la educación con modalidad presencial y a distancia.

• Para el municipio de Tecate, se tiene convenio en Clínica Morelia y Hospital Santa Catalina. 

Tecate, Baja California.- La Secretaría de Educación (SE), delegación Tecate, reitera a la sociedad educativa que el Seguro Escolar se encuentra vigente, de manera gratuita para los estudiantes que se encuentren inscritos en planteles públicos de educación básica en Baja California.

El principal objetivo del seguro escolar es garantizar la integridad de los alumnos de escuelas públicas, mediante atención médica en clínicas privadas, sin costo alguno para el padre de familia. Cubre gastos médicos por accidentes causados durante la educación con modalidad presencial y a distancia.

Dicho Seguro Escolar cubre los gastos médicos derivados de accidentes que pudieran sufrir los alumnos de educación básica, que acontezcan en días hábiles marcados en el calendario escolar 2021-2022. Es importante recalcar que el seguro solo cubre accidentes, más no enfermedades como pudiera considerarse algún síntoma del COVID-19. 

Para los estudiantes que reciben la educación básica con la modalidad a distancia, el seguro escolar tiene vigencia las 24 horas del día para accidentes que pudieran sufrir los estudiantes en el domicilio personal. 

Durante el horario de clases con modalidad presencial, para atender los posibles accidentes que llegaran a suceder dentro del plantel escolar, así como en los traslados de casa a escuela o viceversa.

De igual manera, la cobertura atiende eventos cívicos y deportivos, incluso cuando dichos eventos sean fuera de los días hábiles y/o fuera de las instalaciones escolares, siempre y cuando la organización y/o supervisión sea de las autoridades educativas del Estado de Baja California.

Lo anterior, para apoyar de manera gratuita a las madres y padres de familia con el pago del seguro de gastos médicos derivados de accidentes que se pudieran presentarse en casa durante el periodo de educación a distancia y en los centros educativos durante la educación presencial. 

Para el municipio de Tecate, se tiene convenio en Clínica Morelia y Hospital Santa Catalina, para amparar a los más de 20 mil alumnos de educación especial, preescolar, primaria y secundaria, de todas las escuelas públicas, quienes se encuentran estudiando en modalidad presencial y a distancia; desde su casa. 

Para reportar algún accidente ocurrido durante la educación presencial o a distancia, con excepción de días de asueto oficial o recesos escolares, se debe marcar al Call Center de Seguros Umbrella 800 026 9906 para notificar el accidente y ellos a su vez dirigirle a la clínica correspondiente.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio