Connect with us

ALUMNOS DE CONALEP EN TECATE BLOQUEAN ACCESO A CLASES, PIDEN DESTTUCION DE LA DIRECTORA

Published

on

  • Se niega la directiva del plantel a pagar el seguro de vida del alumno que falleció en días pasados.
  • Alumnos exigen buen trato y maestros en clases.

ALUMNOS DE CONALEP EN TECATE BLOQUEAN ACCESO A CLASES, PIDEN DESTTUCION DE LA DIRECTORATecate, Baja California.- La mañana de este jueves alumnos del Plantel Conalep Ing. César Moreno Martínez de Escobar se manifiestan y bloquean las clases, piden la renuncia de la Directora Brenda Macías Sánchez.

Con una manta y cartulinas en la que piden al Gobernador del Estafo Francisco Vega dela Madrid la destitución de la directora del plantel por su incapacidad, su actitud prepotente, déspota y altanera, ya que no puede resolver los problemas tales como, falta de maestros, cierra los baños y no pueden utilizarlos, limita el papel y jabón de baño, prohíbe actividades deportivas y no permite la participación en otras instituciones, la escuela se encuentra en pésimas condiciones, entre otras acusaciones.

Asi lo manifiestan en volantes al igual que en redes sociales, alumnos aseguran que la aumentó su inconformidad luego de que se negara a pagar el seguro con el que cuentan a los padres del alumno que murió el pasado lunes.

Cabe destacar que alumnos señalan que ya hace tiempo que se venía advirtiendo a los directivos de Conalep Tecate sobre un grupo de lo que ellos llaman “cholos”, que se ponían sobre la banqueta, el puente o en las piedras de la colonia Miguel Alemán y que los molestaban, eran asaltados, inclusive les lanzaban rocas, sin embargo ni la Policía Municipal, ni la dirección de la escuela tomaron acción alguna, por lo que tuvo que suceder una tragedia para que los ojos de las autoridades voltearan a la institución.

AUTORIDADES AFIRMAN QUE MURIÓ POR CAUSAS NATURALES

Un medio de circulación estatal, emite una información atribuida al Director de Seguridad Pública de Tecate Juan Lam Canto, quien dice que el menor estudiante falleció por causas naturales al desvanecerse en la banqueta y golpear con su cabeza en el pavimento, versión que según está avalada por la testimonial de dos compañeros que iban con él.

 

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement