Conectate con nosotros

Tecate

ALUMNOS DE CECYTE TECATE EN RALLY DE CONOCIMIENTOS‏

Publicado

en

RALLY TECATETecate, BajaCalifornia.- Alumnos de quinto y sexto semestre del  Colegio de Estudios Científicos y  Tecnológicos de Baja California (CECYTE) Tecate, participaron en el Primer Rally de Conocimientos del ciclo escolar 2013-2, que tiene por objetivo principal reforzar lo aprendido en el salón de clases mediante actividades lúdicas, informó el director del plantel, David Hernández Martínez.

El rally forma parte de los programas de reforzamiento de habilidades, conocimientos y competencias que el Colegio diseñó desde el año 2009 y en el que los jóvenes superaron cinco retos de ejercicios cardiovasculares alternados con ejercicios teóricos básicos de las asignaturas de Lectura, Matemáticas, Biología, Física. Química e Inglés.

Esta actividad se llevó a cabo con la participación de los alumnos de ambos turnos, distribuidos en 20 equipos de trabajo, quienes cumplieron con las pruebas registradas en cada estación, siendo sobresaliente el entusiasmo de los muchachos, comentó el director del plantel.

Añadió que es un esquema de trabajo focalizado en identificar las áreas en las que los alumnos tienen mayor dificultad, y de esta manera emplear las acciones necesarias para que mejoren su nivel de aprendizaje.

Principalmente este ejercicio tiene como finalidad valorar el desempeño del estudiante en la habilidad matemática y comprensión lectora,  e identificar las áreas de oportunidad y fortalecerlas mediante estrategias de retroalimentación y resolución de problemas en clase.

Esta estrategia dinámica de aprendizaje  que se  aplica al inicio de cada semestre y se realiza de manera mensual, apoya también la preparación de los alumnos para las evaluaciones asi como como para tener la capacidad de resolver problemas de la vida cotidiana.

Por último, Hernández Martínez  manifestó que este tipo de actividades  fortalecen las relaciones de amistad y fomentan  valores como el compañerismo, cooperación, trabajo en equipo y respeto, en un ambiente de sana competencia.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio