Connect with us

ALISTAN FESTEJOS RELATIVOS AL 205 ANIVERSARIO DE LA INDEPENENCIA DE MEXICO

Published

on

unnamed (8)Tecate, Baja California.- Con la llegada del mes de la patria, el XXI Ayuntamiento de Tecate encabezado por el Alcalde César Moreno González de Castilla, puso en marcha los preparativos relativos a la celebración del 205 aniversario del inicio de la lucha por la independencia de México.

A partir de las 8:00 de la noche del lunes 14 de septiembre permanecerán cerradas vialidades, avenida Hidalgo entre calle Abelardo L. Rodríguez y Plutarco Elías Calles, Callejón Libertad entre Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas así como entre Ortiz Rubio y Abelardo L. Rodríguez.

Lo anterior dejando el primer cuadro de la ciudad disponible para los festejos patrios, en los cuales los tecatenses podrán disfrutar de una gran variedad de música, antojitos mexicanos, juegos pirotécnicos, presentaciones artísticas, todo en pleno ambiente familiar.

Como parte de la tradición mexicana el 15 de septiembre se realizará el grito de independencia en el balcón presidencial, estableciendo el escenario principal entre Ortiz Rubio y Avenida Juárez, iniciando el programa artístico por parte de CECUTEC a partir de las 5:00 de la tarde, dando paso al grupo norteño Distintos de Tijuana.

El acto protocolario dará inicio con los honores a la enseña patria en punto de las 10:50 de la noche, continuando con el grito de independencia por parte del Alcalde César Moreno, luego de esto los juegos pirotécnicos se dejaran ver con la quema de dos catillos, finalizando con la banda que pondrá bailar a los tecatenses “Banda Aguacaliente” desde las 11:30 p.m. hasta 1:30 a.m.

Cabe destacar se contará con un escenario más con presentaciones de grupos juveniles, frente a la Iglesia de Guadalupe.

Continuando con la conmemoración, el 16 de septiembre se llevará a cabo el tradicional desfile cívico-militar de independencia, a partir de las 9:00 de la mañana sobre la avenida Hidalgo, ubicando el templete de autoridades e invitados especiales frente a Jardín Cerveza.

Las vialidades quedarán abiertas hasta la tarde del miércoles 16 de septiembre, por lo que se le pide a la sociedad tomar vías alternas, como Bulevar Defensores y Avenida Revolución.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement