MiMundo
Publicado el: Dom, Ene 6th, 2019

ALFONSO CUARÓN Y ¨ROMA¨ SE APUNTAN COMO FAVORITOS EN LOS GOLDEN GLOBES

GUANAJUATO EXPRESS

“Roma” aparece como favorita para mejor película en lengua no inglesa y mejor dirección, además de estar nominado a mejor guión.

Ciudad de México.- El cineasta mexicano Alfonso Cuarón, con el aclamado drama sobre su propia vida “Roma”, se encuentra entre los destaques de los Globos de Oro que se celebran este domingo y abren la temporada de premios en Hollywood.

Aunque no son vistos como un termómetro de lo que deparan los codiciados premios Óscar porque no vota la industria del cine sino los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, los Globos de Oro son considerados de muy alto perfil y una verdadera fiesta en la que el champán nunca para de rodar.

“Roma” aparece como favorita para mejor película en lengua no inglesa y mejor dirección. Cuarón está nominado también por mejor guión.

“Hice un par de filmes en Hollywood y sentí que estaba perdiendo mi esencia”, dijo el sábado el director en un simposio de los organizadores del Globo de Oro.

El mexicano compite con al veterano Spike Lee, por “Infiltrado del KKKlan”, Peter Farrelly por “Green Book”, Adam McKay por “Vice” y Bradley Cooper, que dio sus primeros pasos detrás de la cámara con “Nace una estrella”, la cual también protagonizó.

Los premios arrancan a las 17H00 locales. Los actores Sandra Oh y Andy Samberg serán los anfitriones de esta gala que entregará el premio honorífico Cecil B. deMille a Jeff Bridges.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

FÁCIL Y RÁPIDO