Conectate con nosotros

Deportes

ALEXIS LÓPEZ QUIEN BUSCA EL PASE A LOS PRÓXIMOS JUEGOS OLÍMPICOS

Publicado

en

• Fueron recibidos por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid

Mexicali, Baja California.- El remero bajacaliforniano Alexis Bladimir López García y el entrenador José Manuel Loyola, fueron recibidos por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid en la oficina del Ejecutivo en la capital del Estado, quien felicitó al atleta por su exitosa trayectoria y lo alentó a conseguir el pase a los próximos Juegos Olímpicos.

En este encuentro, el Mandatario Kiko Vega pudo dialogar con el deportista nacido en San Felipe, a quien externó su reconocimiento y felicitación por tan numerosos logros, que proyectan a Baja California en el ámbito deportivo internacional, a la vez que lo nombró al igual que a su entrenador “Embajadores Deportivos”.

Al respecto, López García aseguró que se encuentra listo para ir en busca de la calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, justa para la cual sus coterráneos Alexa López y Daniel Corral, consiguieron ya las plazas para México esta semana en el campeonato del mundo que se celebra en Stuttgart, Alemania.

El atleta bicampeón panamericano de Toronto 2015 y Lima 2019 y cuarto lugar senior en el pasado campeonato del mundo FISA de Austria 2019, y su mentor, convivieron con el Mandatario estatal acompañados del Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo, y del Coordinador de Proyectos Especiales del Instituto, César Osuna Brambila.

López García se convirtió en el primer campeón del mundo de remo cuando en marzo de 2015 conquistó la medalla de oro dentro de la categoría Ligera Júnior en el CRASH B Indoor World Championship que reunió a los mejores exponentes bajo techo en Boston, Massachusetts.

Tras esta importante participación surgieron más resultados que han proyectado al joven bajacaliforniano y a la comunidad de San Felipe en el plano internacional como como forjadora de talentos deportivos en la disciplina del remo.

Uno de los momentos más memorables para el remo mexicano se dio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en Colombia, donde la mitad de los podios obtenidos por la armada tricolor fueron producto de los talentos formados en San Felipe.

A estos logros se sumaron también otros dos campeonatos del mundo bajo techo en la categoría junior ligero en Virginia y Long Beach, Estados Unidos, para convertirse en el primer mexicano que ha obtenido tres coronas en esta modalidad, de manera consecutiva.

Otro importante acontecimiento fue apenas en agosto de 2019, cuando López García avanzó hasta la Final A, en el Campeonato del Mundo Senior de la FISA, celebrado en Austria, donde obtendría el cuarto lugar para ubicarse como uno de los 10 mejores de todo el planeta, al lado de la élite europea.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook