Conectate con nosotros

Tecate

ALERTAN POR VIENTOS DE SANTANA PARA ESTE FIN DE SEMANA

Publicado

en

  • Provocará vientos principalmente en la zona montañosa para sábado y domingo. 

Tijuana, Baja California. – El coordinador estatal de Protección Civil, José Salvador Cervantes Hernández, dio a conocer que, de acuerdo al análisis de los modelos meteorológicos, podrían presentarse este fin de semana vientos derivados de la condición de Santa Ana, por lo cual ya dio aviso a Protección Civil municipal de los ayuntamientos de Baja California. 

“Esta condición de Santa Ana durante sabado y domingo, la mayor intensidad se presentará durante el día sábado. Esta condición se caracteriza por la presencia de algunos vientos, descenso de la humedad y el incremento relativo de la temperatura”, dijo el funcionario estatal. 

Cervantes Hernández afirmó que la probabilidad de vientos ligeros se presentará en las zonas urbanas principalmente y en la región costa, sin embargo, esta condición será un poco más perceptible en las zonas altas y montañosas de Tecate.  

“Se esperan en esas zonas rachas de hasta 75 kilómetros por hora, por tal motivo, ya hemos notificado de la probabilidad de estas condiciones a todos los ayuntamientos para que tomen las medidas conducentes; asimismo a los operadores de carretera, tanto a FIARUM (Fideicomiso para la Administración de la Autopista La Rumorosa) como a CAPUFE (Caminos y Puentes Federales), que se encuentran en la zona en la que se pueden esperar estas rachas de vientos más intensos”, dijo el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil. 

Cervantes Hernández comentó que de inmediato se iniciaron ciertos protocolos, entre ellos, emitir a la población las recomendaciones por la presencia de estos vientos, entre las que se encuentran mantenerse alejado de objetos que pudieran caer por causa de los vientos, como son ramas, postes, árboles, anuncios espectaculares, etcétera. 

“Aunque en la zona urbana no van a ser tan intensos, no está de más tomar precauciones, sobre todo si tiene que circular en carretera; si es estrictamente necesario hágalo con mucha precaución, ya que en algunas zonas del tramo La Rumorosa – El Hongo se pueden encontrar con rachas de viento muy fuertes”, dijo el coordinador estatal de la dependencia. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio