Conectate con nosotros

Salud

ALERTAN POR TERCER OLA DE CONTAGIOS DE COVID-19 POR VACAIONES DE SEMANA SANTA

Publicado

en

La Organización Panamericana de Salud (OPS) alertó sobre una posible tercera ola de contagios y decesos de covid-19 durante la Semana Santa, ya que el virus sigue circulando y, bajo esas condiciones, lo hace con mayor velocidad y fuerza.

“Cada vez que se baja la guardia y las personas empiezan a salir a las calles sin utilizar cubrebocas o mascarillas, que se aglomeran, pueden propiciar un incremento en la transmisión.

“Esto es muy importante: en la Semana Santa o en las vacaciones de primavera las personas deben mantener todas las medidas de seguridad. El virus está en todos los países. El virus está circulando. El riesgo de infectarse y desarrollar la enfermedad es muy importante”, explicó Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS.

En conferencia de prensa, el representante de la OPS explicó que, en la actualidad, hay variantes del covid-19 que están circulando en el continente y se siguen analizando su impacto, así como de otras de las que aún se ignora su severidad.

“Hay que mantener todas las medidas para evitar que se tenga un incremento en la transmisión después de la Semana Santa, como sucedió con muchos países después de las festividades de fin de año, o por los carnavales.

“Donde se baja la guardia y están las condiciones para acelerar la transmisión, el virus las aprovecha y comienza a circular con mayor velocidad y con más fuerza”, abundó.

Por su parte, Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para covid-19 de la OPS, reconoció que aún carecen de estudios y datos preliminares sobre las variantes identificadas en California y Nueva York, en Estados Unidos.

“No hemos recibido de parte de las autoridades sanitarias del gobierno de Estados Unidos los estudios o los datos preliminares sobre si propician mayor propagación o mortalidad. Las investigaciones siguen su curso. No son variantes de alta preocupación como las que tenemos en el radar, las tres identificadas en Reino Unido, en Brasil y en Sudáfrica”, aseveró.

De igual forma, la variante P1 que surgió en la amazona de Brasil está en proceso de análisis. “Las hipótesis señalan que propician mayor transmisibilidad, pero eso también ya se había descrito en la variante detectada en Reino Unido en diciembre del año pasado”, dijo.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio