Conectate con nosotros

Mexicali

ALERTAN POR FALSA CADENA DE MENSAJES EN REDES SOCIALES SOBRE ENTREGA DE DINERO

Publicado

en

• Piden compartir el mensaje esto con el objetivo de generar tráfico y a su vez monetizar anuncios

Mexicali, Baja California.-   La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Centro de Inteligencia de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detectó  un mensaje malicioso que circula por redes sociales sobre la falsa entrega de dinero.

El Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Carlos Alberto Flores, señaló que los delincuentes cibernéticos envían una cadena de mensaje, la cual es difundida por páginas que pretenden estar asociadas con famosos actores de Hollywood, el mensaje promete regalar dinero a cambio de compartir en diferentes grupos.

Precisó que esta supuesta entrega de datos es FALSA ya que el mensaje busca convencer a los ciudadanos para hacer clic en el enlace que redirige a una página de phishing (para obtener información de manera fraudulenta), posteriormente dentro de la página exigen compartir con grupos o amigos las redes sociales, buscando de esta manera aumentar las vistas del mensaje y así monetizar la entrega de avisos publicitarios de manera masiva.

“COMPARTE Esta publicación con 10 grupos ahora. Más Compartidas Más oportunidades de ganar. Su dinero será enviado 20 minutos después de registrar su nombre, no ignore esto, esta podría ser su oportunidad. Tu tiempo comienza ahora. ¡Buena suerte y que Dios te bendiga!!!”, señala el mensaje.

Estas páginas que regalan dinero son Falsas, mismas que no tienen ninguna conexión con los famosos actores de Hollywood, lo único que buscan es convencer a los usuarios a través de falsos regalos para que compartan los mensajes y así monetizar la entrega de avisos publicitarios de manera masiva.

El funcionario estatal señaló que este tipo de mensajes son muy comunes en Facebook, por lo que se recomienda reportar estas cadenas de mensaje ante la misma red social para que las elimine.

La obtención de datos a través de pishing es utilizado para engañar y obtener información personal, por ello la Fiscalía General del Estado recomienda estar alerta ante estos sitios y noticias falsas.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.