Skip to main content

ALERTAN POR CENIZAS Y HOLLÌN, RECOMIENDAN USO DE CUBRE BOCAS

/ Redaccion TInformativo /

Tecate, Baja Califronia.-  De acuerdo a la consulta de los diferentes modelos y pronósticos meteorológicos nacionales e internacionales, informan se mantiene condición “Santa Ana” para día viernes 25, con vientos de 65 Km/Hora y rachas de 95 Km/Horas, temperaturas de 31°c y humedad del 6 % manteniendo estas condiciones toda la noche y hasta el amanecer del sábado, propiciando condiciones ideales para la propagación de incendios. “ALERTA ESPECIAL” por cenizas y hollín provenientes de los incendios forestales del Sur de California, y región de Baja California .

Se exhorta a la población a no salir de sus hogares a menos que sea necesario y utilizar cubrebocas si lo hiciera; estar al pendiente de los medios de comunicación, con especial interés en zonas altas, atendiendo las siguientes recomendaciones:

Alejarse de espectaculares u objetos grandes que puedan caer con el viento.

No quemar basura.

No tirar colillas de cigarro encendidas.

Evitar excursiones y actividades al aire libre.

Extremar precauciones quienes majen en carretera a rumorosa o montañas altas de la región.

Si se percata de un incendio dar aviso de inmediato al 911 Seguir las recomendaciones de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.

Seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud.

Evitar los cambios bruscos de temperatura.

Estar al pendiente de los Boletines Especiales emitidos por esta Coordinación.

Publicidad


TECATE EL CLIMA