Conectate con nosotros

Mexicali

ALERTAN ANTE NUEVA MODALIDAD DE FRAUDE CIBERNÉTICO

Publicado

en

• Delincuentes intentan obtener contraseñas de bancas personales bancarias

Mexicali, Baja California.- El modus operandi de los delincuentes es hacer una llamada telefónica donde solicitan hablar con el titular de la cuenta bancaria, información con la que ya cuentan previamente, y proceden a decirle que se detectó un cargo no reconocido a su tarjeta.

Posteriormente preguntan si reconocen el cargo y si no, se transfiere la llamada a otra área donde le solicitan la información personal de la cuenta como claves y contraseñas, una vez que ya cuentan con la información ingresan a la banca en línea de la víctima, solicitando el cambio de contraseña.

Para que esto se vea más verídico le indican que le enviarán un código a su teléfono para confirmación, dicho código es el que genera la banca por internet al realizar un cambio de contraseña.

Le piden a la persona dicho código para poder continuar con el tramite vía telefónica es en ese momento cuando ellos acceden a la banca por internet de la víctima para transferirse el dinero a otras cuentas.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza J. Guillermo Ruíz Hernández, alerta a la comunidad en general sobre esta modalidad de fraude cibernético en la cual delincuentes buscan acceder a las bancas personales por internet de la ciudadanía, por lo cual se exhorta a la población a tener cuidado, mencionó que a través de la Unidad Cibernética del Centro Estatal de Inteligencia, se detectó la citada modalidad delictiva.

Consejos para prevenir caer en esta modalidad

• Ignorar este tipo de llamadas y posteriormente llamar al número telefónico oficial de su banco para confirmar dicha actividad.

• Los bancos no solicitan información sensible de las cuentas bancarias ni de los cuentahabientes, como número de NIP o clave de confirmación de la tarjeta (los 3 dígitos localizados en la parte posterior de la tarjeta).

• Tener vinculado su cuenta bancaria a su correo electrónico y a su número telefónico, para recibir mensajes de sus movimientos bancarios.

• Hacer caso omiso de mensajes de texto que le digan que ingrese a algún link.

La prevención es clave para evitar ser víctimas de la delincuencia cibernética, de igual la FGE a través de la Guardia Estatal de Seguridad mantiene operatividad permanente en investigación y análisis de este tipo de delitos.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook