Conectate con nosotros

Salud

ALERTAN ANTE ENFERMEDADES PROVOCADAS POR LAS LLUVIAS

Publicado

en

• El exceso de humedad provoca afecciones respiratorias y gastrointestinales.
• Se debe evitar el uso de ropa mojada.
• Niños y adultos mayores los más susceptibles.

Tijuana, Baja California.- Ante la llegada de la temporada de lluvias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda tomar precauciones para evitar enfermedades respiratorias como la gripe o algún otro tipo de infecciones por el exceso de humedad.

El doctor Fernando Martínez Angulo, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 34 del IMSS en Tijuana, explicó que los encharcamientos tanto en casa como en la vía pública pueden albergar bacterias que ponen en riesgo la salud.

Recomendó utilizar paraguas o algún tipo de impermeable para protegerse de la lluvia y chamarra ante el pronóstico de bajas temperaturas para los próximos días.

Explicó que aun cuando los días son fríos pueden registrarse enfermedades gastrointestinales que se contagian de manera similar a la gripe, ya que las manos contaminadas que se llevan a la boca como alimentos o simplemente tocándose la cara, debido a que las lluvias humedecen todo, los virus y bacterias circulan con mayor facilidad.

Indicó que las personas más propensas son los niños y adultos mayores, por lo que con los cambios de temperatura no deben automedicarse ya que esta práctica puede enmascarar enfermedades de alto riesgo como la influenza.

En caso de presentar síntomas de gripe o diarrea se recomienda acudir a su médico familiar para realizar el diagnóstico y decidir el tratamiento adecuado, aun cuando en la mayoría de los casos se requiere de medicamentos básicos así como reposo e ingesta de abundantes líquidos.

El doctor Martínez Angulo finalizó recomendando la vacuna contra la influenza que se aplica de manera gratuita el sector de salud pública en todo el país, el consumo de frutos ricos en vitamina C como los cítricos, bañarse con agua caliente y utilizar ropa seca en caso de mojarse con las lluvias de temporada.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.