Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

ALENTA FRANCO PUCCIO A TECATENSES A DISFRUTAR Y CONOCER DEL TALENTO LOCAL

Publicado

en

·         Durante su conferencia “Nunca te des por vencido”, estuvo acompañado por artistas del grupo Muller, quienes con bellas melodías cautivaron a los asistentes que se dieron cita en el Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE)

 

·         “Cuando ayudo a una persona me ayudo a mí mismo, debemos ayudar a la juventud, hay mucho entretenimiento que los está desviando, existen malos pasatiempos y la palabra misma lo dice, se les está pasando el tiempo”, dice Franco preocupado por los jóvenes sin experiencia

IMG_5766Tecate, Baja California.-  El reconocido conferencista Franco Puccio alentó a los tecatenses a disfrutar y conocer del talento local, ser partícipes de la cultura y las actividades recreativas que se incluye en la oferta diaria del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Durante su conferencia “Nunca te des por vencido”, estuvo acompañado por artistas del grupo Muller, quienes con bellas melodías cautivaron a los asistentes que se dieron cita en el Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) para escuchar al especialista en temas de motivación personal que ha cautivado a todos los sectores de la población.

Explicó que así como Michel Moreno, integrante de Muller,  joven Talento de Baja California dentro del programa Talentos Artísticos Valores  impulsado por el Gobierno del Estado, otros más pueden sumarse para demostrar el talento que les caracteriza.

“Cuando ayudo a una persona me ayudo a mí mismo, debemos ayudar a la juventud, hay mucho entretenimiento que los está desviando, existen malos pasatiempos y la palabra misma lo dice, se les está pasando el tiempo”, dice Franco preocupado por los jóvenes sin experiencia.

Hizo hincapié en la confianza y las ganas de uno mismo para realizar todas estas acciones que harán la diferencia entre alguien común y alguien extraordinario, “pues todos contamos con esa capacidad de lograrlo, sólo falta la acción y el cambio desde dentro, un cambio de actitud y psicológico”.

Mientras el conferencista exponía los temas, la distintiva participación y alegría de los jóvenes Zanqueros, quienes surgieron mediante los cursos de verano que año tras año realiza el Instituto de Cultura, convirtió el escenario en un pequeño carnaval que motivó a los asistentes con baile y aplausos.

Por su parte, María del Pilar Silva Valadez, representante del ICBC en Tecate, mencionó que este magnífico motivador ha dejado su experiencia como especialista en Cuidados Respiratorios en una sencilla frase: “Don’t ever give up” (Nunca te des por vencido).

Se enfoca, dijo, a la problemática del cigarro y sus consecuencias, a fin de hacerlos despertar, sembrar la semilla del deseo de vivir y motivar a esa gran potencia que es la juventud.

Al término de la presentación el público pudo disfrutar de un enriquecedor e interesante recorrido por la Galería Principal a cargo de Esmeralda Jiménez Munguía  disfrutando de  la exposición Capitulo II: Tierra de artistas por el Colectivo Internacional Terra dell’Arte. (IEM)

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio