Skip to main content

ALCALDE DE TECATE CUMPLE: ARRANCAN NUEVAS RUTAS DE RECOLECCIÓN DE BASURA EN ZONA RURAL

ALCALDE DE TECATE CUMPLE: ARRANCAN NUEVAS RUTAS DE RECOLECCIÓN DE BASURA EN ZONA RURAL
/ Redaccion TInformativo /

Las delegaciones de Valle de las Palmas y Mi Ranchito contarán ya con rutas de recolección de basura fijas.

Tecate, Baja California.– Después de más de ocho años sin ninguna ruta de recolección de basura, este domingo el Gobierno de Tecate, encabezado por el alcalde Román Cota Muñoz, hizo realidad una de las demandas más sentidas de la población rural: la puesta en marcha de nuevas rutas fijas de recolección de residuos en las delegaciones Mi Ranchito y Valle de las Palmas.

“El abandono de las comunidades rurales llegó a su fin. Hoy estamos aquí con hechos, no con promesas. En Mi Ranchito, después de más de ocho años sin servicio, por fin cuentan con una ruta fija. Y en Valle de las Palmas, se acabaron los días de incertidumbre: a partir de hoy, el servicio de recolección es una realidad cada domingo”, destacó el alcalde Román Cota Muñoz, al dar el banderazo de salida.

Este avance forma parte del trabajo de Servicios Integrales de Residuos Sólidos de Tecate (SIRT), y tiene un impacto directo en la calidad de vida de las familias. En el caso de Valle de las Palmas, además, se pondrá fin a los basureros clandestinos, ya que todo lo recolectado será llevado al sitio de disposición final, garantizando un manejo responsable de los residuos.

Estas nuevas rutas se suman a la ya existente en la delegación Nueva Colonia Hindú, implementada al inicio de la actual administración. Con ello, se pasa de brindar servicio a 9 mil personas en octubre, a más de 21 mil habitantes atendidos actualmente, lo que representa una cobertura de aproximadamente el 90% de la población en las delegaciones municipales, según informó Joel Vásquez, coordinador de delegaciones. “Estamos hablando de un cambio histórico. Hoy Tecate rural tiene la atención que por años se les negó”, afirmó.

José Luis Barba, director de SIRT, destacó que esta ampliación es una muestra del rumbo firme con el que trabaja el Gobierno Municipal. “Estamos atacando de raíz una problemática que afectaba la salud y el entorno de nuestras comunidades. Hoy damos un paso importante para que vivir en una delegación no signifique vivir en el rezago”.

También estuvieron presentes en el arranque Montserrat Landeros, directora de Bienestar, y Lesdy Corrales, directora de Atención Ciudadana, así como el delegado de Mi Ranchito, Jesús Córdova Báez y la delegada de Valle de las Palmas, Leslie Yoana Osuna Jiménez, quienes coincidieron en que estas acciones no sólo mejoran el entorno, sino que devuelven la dignidad a las comunidades rurales, reflejando el compromiso social del gobierno que encabeza Román Cota.

Con acciones como esta, el Gobierno de Tecate refrenda su compromiso de llevar justicia social y servicios dignos a cada rincón del municipio.

Publicidad


TECATE EL CLIMA