Conectate con nosotros

Tecate

ALCALDE DE TECATE CONVOCA A FUERZAS DE SEGURIDAD PARA EVALUAR ESTRATEGIA

Publicado

en

Tecate, Baja California.- A raíz de los recientes hechos delictivos suscitados en la zona rural este y del alza en el robo a comercios, el alcalde, Dario Benitez, convocó a la SEDENA, la Guardia Nacional, la FGE, la Agencia Estatal de Investigación, el Centro Nacional de Inteligencia, el coordinador de mesas de paz y al director de seguridad pública para evaluar las operaciones de seguridad.

En la reunión, el Primer Edil, solicitó a los mandos policiacos, a trabajar en coordinación para reforzar los recorridos de vigilancia en las zonas de mayor incidencia delictiva, para ofrecer una pronta respuesta a los ciudadanos que soliciten la presencia de las autoridades para prevenir la reincidencia de los infractores de la ley y combatir la inseguridad en las calles de Tecate.

“Sabíamos que lograr la paz en Tecate sería un camino largo y difícil. Después de un mes de relativa paz lograda con la colaboración del Estado y la Federación, lamentablemente regresaron los homicidios en la Zona Rural… Coordinación, constancia y dedicación es el único camino para lograr llegar a esa luz al final del túnel, no existe ninguna “fórmula mágica”, por mucho que nuestros detractores insistan en remarcar cada incidente como un fracaso rotundo de la estrategia”, manifestó el alcalde en la sesión.

Por último, se llegó al acuerdo de aumentar los recorridos en zona rural, intensificar las investigaciones de la policía estatal y como titular de la policía municipal, advirtió el respeto a los buenos policías, pero la mano dura ante cualquier indicio de complicidad con criminales.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio