Conectate con nosotros

Tijuana

AFINA FGE ESTRATEGIA DE TRABAJO CON COLECTIVOS DE BÚSQUEDAD

Publicado

en

  • La fundación “Todos Somos Erick Carrillo” y el colectivo “Búsqueda de Justicia para Nuestros Hijos”, manifestaron sus opiniones del trabajo conjunto.

Tijuana, Baja California.- La Fiscalía General del Estado, con la firma intención de mejorar los resultados en materia de localización de personas desaparecidas y no localizadas, realiza periódicamente mesas de trabajo con los grupos colectivos de búsqueda de personas desparecidas en la entidad.

En esta ocasión, la titular de la Unidad de Personas Desaparecidas, Martha Pacheco Estrada y la directora del Centro Estatal de Ciencias Forenses de la FGE, Vanessa Kugue Parra, se reunieron con la fundación “Todos Somos Erick Carrillo”, y el colectivo “Búsqueda de Justicia para Nuestros Hijos”, para el manejo de la estrategia de trabajo, con la finalidad de mejorar los resultados de localización de las víctimas.

Para ello, se trabajará en eficientizar los procesos desde la recepción del reporte de desaparecido de las personas, así como el que se les otorgue el status de víctima a los familiares que realizan el reporte, como lo requirió Eddy Carrillo, director de la fundación “Todos Somos Erick Carrillo”.

Asimismo, se expuso la necesidad de realizar mesas de trabajo con familiares de Playas de Rosarito y Tecate, que buscan más apoyo, seguridad y certeza en la búsqueda de sus familiares, por lo que se acordó agendar estos encuentros, con los fiscales regionales de ambos municipios.

En la reunión Vanessa Kugue señaló que el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, está ultimando detalles del proyecto de reingeniería de la Unidad de Búsqueda de no Localizados y Desaparecidos, en donde se contratará a más personal de investigación y búsqueda, se capacitará y sensibilizará al ya existente, y además se creará un Grupo de Reacción Inmediata que colabore en el trabajo que realizan los colectivos.

Por su parte, la coordinadora de la Unidad de Personas Desaparecidas, Martha Pacheco dijo que se trabaja para tener un número de teléfono único para la atención a los familiares, y el manejo de citas para el seguimiento de las investigaciones.

En la reunión también participó el director Estatal del Servicio Médico Forense, César Raúl González Vaca, el Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida, Alejandro López, y el director de Servicios Periciales, José Ramón Guzmán Soto, entre otros.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio