Conectate con nosotros

Tijuana

ADVIERTEN COMPLICADA TEMPORADA DE INCENDIOS ANTE SEQUÍA QUE AZOTA EN BC

Publicado

en

  • Instalan Comité Estatal de Manejo contra el fuego coordinado por CONAFOR 
  • Llaman a la coordinación de todos los niveles de gobierno y a la sensibilidad de la población a no provocar incendios 
  • Comité integra nuevos participantes PROFEPA, Registro Agrario Nacional y Pobladores de Sierra de Juárez y San Antonio Necua 

Mexicali, Baja California.- Al iniciar la temporada de incendios forestales en este mes de marzo del 2022, autoridades encabezadas por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), se preparan ante una temporada muy seca en la entidad por la escasez de lluvias. 

Así lo informó Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California, luego de participar en la instalación del Comité Estatal de Manejo contra el Fuego. 

Dicho comité está integrado por CONAFOR, SEDENA, SEMARNAT, PROFEPA, Protección Civil, Estatal y municipales, Bomberos de los municipios de Ensenada, Tijuana, Tecate, Mexicali y Playas de Rosarito, Registro Agrario Nacional, por mencionar algunos. 

Alejandro Ruiz Uribe, coincidió con las áreas de protección civil en las capacitaciones de todos los que conforman este comité, para evitar pérdidas humanas en los incendios, así como procurar el cuidado del patrimonio de las familias y sobre todo de la flora y fauna de la región. 

“Aún recordamos con tristeza la muerte de un elemento de la Secretaría de la Defensa y un bombero de la ciudad de Tijuana, en los recientes incendios, de ahí la importancia de la coordinación y capacitación”, dijo el delegado federal único. 

De acuerdo al informe de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Vázquez Alzúa, Baja California encabezó los cinco estados con mayor superficie afectada por incendios forestales durante 2020. 

Dijo que Baja California con 139 incendios en el año y 78 mil 917 hectáreas afectadas ocupó el primer lugar nacional, fue seguida por Guerrero que tuvo más incendios, 255, pero la extensión de las conflagraciones fue de 49 mil 413 hectáreas. 

Finalmente reconoció a los pobladores de la Sierra de Juárez, de San Antonio Necua, Valle de la Trinidad, por sumarse a las tareas de combate contra incendios a los que convocó también a las capacitaciones que se realizarán en diferentes municipios de la entidad. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio