Conectate con nosotros

Política

ADULTOS MAYORES NECESITAN UNA PENSIÓN QUE SI LES ALCANCE: ROMAN COTA

Publicado

en

“Debe ser por lo menos de 6 mil 400 pesos; la actual es una verdadera injusticia”, aseveró

Tijuana, Baja California.- “Los adultos mayores merecen una pensión que si les alcance, porque, con la que reciben actualmente, tienen que hacer milagros”, expresó Román Cota Muñoz, candidato a diputado local de la alianza ‘Va por Baja California’ para el distrito 6.


“En el Congreso, yo seré un aliado de la gente y no un cómplice de los de siempre. Por eso, presentaré una iniciativa para que el gobierno estatal otorgue una pensión de, por lo menos, 6 mil 400 mensuales, a cada persona de la tercera edad”, manifestó.


“Eso es lo mínimo que merecen nuestras personas adultas mayores, porque una pensión por debajo del salario mínimo es, francamente, una injusticia, un abuso”, refirió.


“¿Quién puede vivir, dignamente, con mil 300 pesos mensuales? Y eso es lo que reciben ahora las personas de la tercera edad. No se vale”, sentenció.


Y agregó: “Ya estuvo bien de que, mientras los políticos se hacen cada vez más ricos, resulta que nunca hay presupuesto para apoyar a los más desvalidos, a quienes no tienen nada, a quienes luchan por sobrevivir día a día”.


“Más injusto aún cuando hablamos de una mujer o un hombre que ya le entregó todo a su país, a la sociedad, a Baja California, y que ahora no solamente necesita, sino merece que cuidemos de su persona. Entonces, no podemos escatimar, ni ser miserables”, refirió.


“Con el voto de las y los tijuanenses y tecatenses, en la misma primera sesión de la 24 legislatura, yo presentaré esa iniciativa y la defenderé a muerte, porque trabajaré por los adultos mayores no con palabras, sino con acciones”, concluyó.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio