Conectate con nosotros

Mexicali

ACUERDAN TRABAJO COORDINADO EN BENEFICIO DE LOS BAJACALIFORNIANOS

Publicado

en

  • Entrega Mandatario estatal carpeta de proyectos prioritarios para la entidad

Tijuana, Baja California.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, sostuvo este jueves una reunión con el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, en la cual acordaron trabajar de manera coordinada y armónica en beneficio de esta entidad, dejando de manifiesto la disposición y buena voluntad de ambas partes para avanzar en obras y proyectos prioritarios en beneficio para las y los bajacalifornianos, de cara a la próxima Administración federal que iniciará funciones el próximo 1 de diciembre.

Durante la reunión celebrada en las instalaciones del Poder Ejecutivo en esta ciudad y como parte de la visita a la entidad del Presidente Electo, el Mandatario estatal, reconoció la apertura que tanto el Presidente Electo como quienes encabezarán las dependencias federales han mostrado para entablar reuniones y construir un plan de trabajo en beneficio de Baja California y de México.

En este sentido, le entregó formalmente una carpeta de proyectos, entre los que destacan el fortalecimiento de la infraestructura para detonar la economía y bienestar, apoyos extraordinarios que garanticen los servicios educativos en el Estado, así como del sector salud. De mismo modo, en este documento se incluyeron estrategias para solucionar temas necesarios y de urgencia para la ciudadanía, tales como el combate a la inseguridad y garantizar el suministro de agua en la zona costa de Baja California.

Vega de Lamadrid insistió en la importancia de incluir a Ensenada y San Felipe en la Zona Económica Fronteriza con la disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) como medida para detonar la competitividad de estas zonas, a su vez lograr una regularización en los vehículos conocidos como “chocolates” y por último, solicitó mantener el apoyo de la Federación para seguir atendiendo a la migración que llega a Baja California en busca de mejores oportunidades de vida.

Por su parte, el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, expresó el compromiso de mantenerse respetuoso y en coordinación con la autoridad del estado.

En este sentido, puntualizó que la violencia es el tema que más preocupa a los ciudadanos, y adelantó que a finales del mes de octubre presentará el Plan de Seguridad Nacional, que requerirá de la participación activa y conjunta del Ejército, la Marina, la Policía Federal, Ministeriales, Estatales y Municipales.

Dio a conocer que esta visita a Baja California permite priorizar las necesidades de la entidad para la elaboración del presupuesto nacional del próximo año, destacando acciones principales para Baja California.

En este sentido, se comprometió a dar mantenimiento a la infraestructura para seguir generando competitividad, así como dar continuidad a las obras que ya están en proceso y a las que se les ha invertido recurso público; anunció que destinará un presupuesto de 9 mil millones de pesos a programas de desarrollo social en la entidad, centrando los recursos en la incorporación de jóvenes al estudio y empleo, así como pensión digna a los adultos mayores y a los discapacitados.

Estuvieron presentes el Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro; el Senador por Baja California, Jaime Bonilla Valdez; la Presidenta de la XXII Legislatura del Congreso de Baja California, Rocío López Gorosave; la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega; diputados Federales por Baja California y del Congreso local, así como integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno Estatal.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio