Conectate con nosotros

Tecate

ADELANTAN EN PARTICIPACIONES PARA LOS MUNICIPIOS EN BC

Publicado

en

  • Establecen fondo económico el cual se otorgará por única vez
FAVL-AlcaldesParticipacionesMexicali, Baja California.- Derivado de los acuerdos logrados entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se logró establecer un fondo para un adelanto de participaciones a Municipios, que se otorgará por única vez, con la finalidad de que los Ayuntamientos cuenten con recursos frescos que no incrementen su deuda, anunció el Secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez.
Este acuerdo concretado gracias a las gestiones del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, se dio a conocer en la segunda Reunión del Consejo para el Fortalecimiento Financiero del Estado y los Municipios, el funcionario explicó que los Ayuntamientos podrán solicitar al Estado estos recursos, de conformidad al Acuerdo establecido entre Hacienda y el Gobierno del Estado, hasta por las cantidades siguientes: Mexicali 29 mdp, Tijuana 50 mdp, Ensenada 15 mdp, Tecate 4 mdp y Playas de Rosarito 4 mdp.
El descuento de estos recursos se dará durante el periodo de abril a noviembre del presente año.
Además se llevará a cabo el día miércoles 12 de marzo, una capacitación ofrecida por Banobras a funcionarios Municipales en las instalaciones del Centro de Gobierno. Dicha capacitación consiste en la realización de 4 talleres con las temáticas siguientes:
  • Financiamiento municipal
  • Ejercicio y control del gasto público
  • Identificación y Formulación de Proyectos de Inversión
  • Mejora de la gestión del Catastro
El Secretario Valladolid, indicó a los miembros del Consejo que cada municipio tiene un lugar para participar en el Diplomado sobre desarrollo de proyectos de inversión, que inicia el lunes 31 de marzo. El objetivo es conocer y aplicar las técnicas de la evaluación socioeconómica de proyectos de inversión pública que se requieren oficialmente para elaborar estudios de costo-beneficio socioeconómico; tal como se detallan en los lineamientos publicados por la Unidad de Inversiones (UI) de la SHCP el 30 de diciembre de 2013.
En asuntos generales, los municipios pidieron apoyo para mejorar los catastros, acordando que en los siguientes días se propondrá una estrategia de trabajo para identificar necesidades específicas de cada municipio y establecer acciones de mejora a través de mejorar sistemas y fortalecer procedimientos.
Se acordó instalar en la semana próxima, una mesa de trabajo para atender los requerimientos en relación con el Sistema de Armonización Contable y Comprobación Fiscal, identificando las necesidades de equipamiento y uso de sistemas informáticos.
Además del Secretario Valladolid Rodríguez, estuvieron presentes en la Reunión del Consejo: Miguel Ángel López Arroyo, Subsecretario de Planeación; Samuel Jaime Aguilar, Tesorero, Ayuntamiento de Ensenada; Marco Antonio Moreno Mexia, Tesorero, Ayuntamiento de Mexicali; Juan Carlos Romero Sapiens, Secretario de Finanzas, Ayuntamiento de Playas de Rosarito; Rodrigo de Bivar Castañedo Peñuñuri, Tesorero, Ayuntamiento de Tecate; José Mojica Moreno, Secretario de Finanzas, Ayuntamiento de Tijuana y Víctor H. Álvarez Borquez, Coordinador de Asesores.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio