MiMundo
Publicado el: Jue, Jun 14th, 2018

ACUERDAN FORTALECER LA ATENCIÓN A LOS VISITANTES DE TECATE

LAS ROCAS A5
  • Se ofrecerán capacitaciones y talleres a personal que labora en establecimientos dedicados a la prestación turística

Tecate, Baja California.- Como parte de las estrategias para atraer y mejorar el trato a los visitantes de los destinos y atractivos de Baja California, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), estableció un acuerdo de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tecate y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Tecate.

La SECTURE informó que el objetivo de este convenio es fomentar el crecimiento sostenido de Tecate como destino turístico mediante capacitaciones y talleres de sensibilización de personal dirigidos a establecimientos dedicados a la prestación de este tipo de servicios, así como reuniones de seguimiento con miembros de ambas cámaras.

En este sentido, dio a conocer que durante 2018 se han impartido más de 180 cursos de capacitación y 80 talleres de sensibilización, con los que atendieron a 400 empresas y más de 5 mil servidores turísticos en todo el estado.

Lo anterior se deriva de acciones para la promoción turística de Baja California y sus destinos, ya que en 2017 esta ciudad recibió a alrededor de 270 mil visitantes con una derrama económica de 2.3 millones de pesos y una ocupación hotelera del 77%.

Este acuerdo fue signado por el titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan; el Subsecretario de la dependencia, Ives Lelevier Ramos; la Presidenta de la CANIRAC Tecate, Nora Alicia León; el Presidente de CANACO Tecate, Luis Vera Martínez; así como el Director de Facilitación, Calidad y Cultura Turística, Carlos Valenzuela Dávalos

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor