ACUDIRÁN CENTROS DE SALUD MÓVILES AL PARQUE “ADOLFO LÓPEZ MATEOS” DE TECATE

ACUDIRÁN CENTROS DE SALUD MÓVILES AL PARQUE “ADOLFO LÓPEZ MATEOS” DE TECATE
/ Berenice Barreto / ,
  • Llevarán de manera gratuita atención médica, laboratorios, estudios de gabinete y medicamentos del martes 24 al sábado 28 de enero

Tecate, Baja California.- Vecinos del parque “Adolfo López Mateos”, ubicado en la avenida Piedra del Sol Valencia 21460 de la ciudad de Tecate, recibirán los servicios completos que ofrecen de forma gratuita los Centros de Salud Móviles, del martes 24 al sábado 28 de enero.

El coordinador del programa de estas unidades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana, Gabriel Lucía, precisó que se ofrecerán: consultas médicas, atención de odontología, laboratorio, radiografía de tórax, ultrasonido renal y obstétrico, mastografía, densitometría ósea y electrocardiograma.

También estarán disponibles servicios de consulta psicológica y corte de cabello, este último para atención a pediculosis, que es la infestación de piojos en la piel, principalmente en cuero cabelludo y pélvico.

Además, los promotores de la salud visitarán los hogares para informar acerca de la consulta médica y los diferentes programas preventivos que se ofrecen, entre ellos, el registro para acceder a operaciones de cataratas.

Los beneficiarios son atendidos en las unidades móviles y, de ser necesario, se les refiere al centro de salud o al hospital general más cercano para continuar con el tratamiento, sobre todo en casos de enfermedades crónico-degenerativas.

Es importante informar que los resultados de algunos estudios que toman más tiempo, pueden recogerse en la fecha y en el centro de salud que indiquen los encargados.

Gabriel Lucía recordó que los Centros de Salud Móviles prestan servicio a población abierta, por lo que se atiende principalmente a las comunidades ubicadas en la periferia de ciudades como Tijuana, Tecate o Playas de Rosarito.

Para acceder a los servicios basta presentar identificación oficial y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web