Conectate con nosotros

Política

ACUDE DIP. MANUEL MOLINA AL ORFIS

Publicado

en

DSC08877Mexicali, Baja California.-  Con  el fin de verificar las condiciones laborales y el personal con que cuenta el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California (Orfis), el diputado Juan Manuel Molina García, miembro del Grupo Parlamentario del partido Movimiento Ciudadano, realizó una visita a dicho instituto.

“Hay situaciones y una problemática que ustedes conocen que por parte de algunos compañeros legisladores se han hecho algunos señalamientos; algunos tenemos las opiniones también en el sentido del trabajo del Órgano y como es un auxiliar del Congreso para los temas de Hacienda y Fiscalización, pues, tenemos que estar al pendiente de que aquí se esté trabajando de la manera más eficiente y correcta”, declaró el legislador Molina García.

Además, acudieron  los legisladores José Alberto Martínez Carrillo, José Roberto Dávalos Flores, y José Francisco Barraza Chiquete, de los Partidos Nueva Alianza (PANAL), Revolución Democrática (PRD) y Estatal de Baja California (PEBC), respectivamente.

El contador Alfredo Ferreiro Velazco, Director de Administración, fue quien atendió a los diputados locales, donde además les guiaron en un recorrido para conocer las diversas áreas que conforman el Orfis así como el personal que labora en el mismo.

El personal comentó a los legisladores las cuestiones relacionadas a los temas sobre estabilidad laboral, jubilación, pensiones con las cuales no cuentan y es un derecho laboral ya que hay personas que tienen trabajando más de veinte  años y, al finalizar sus funciones no tienen seguridad social, lo que es una cuestión que requiere ser atendida.

El Órgano de Fiscalización cuenta con 387 empleados entre los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada, de los cuales, sólo  90 trabajadores cuentan con la base.

DSC08873

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio